Alejandro Blanco y las mascarillas donadas por el Comité Olímpico Chino

Alejandro Blanco y las mascarillas donadas por el Comité Olímpico Chino COE

Juegos Olímpicos COE

El Comité Olímpico Chino dona 9.000 mascarillas al COE a través de la Fundación Samaranch

El presidente del comité español, Alejandro Blanco, agradeció en una rueda de prensa el apoyo y la solidaridad.

17 abril, 2020 14:07

El Comité Olímpico Español (COE) ha recibido esta semana 9.000 mascarillas de su homólogo chino, como gesto de ayuda al deporte español ante la pandemia de Covid-19.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha agradecido en una rueda de prensa el apoyo y la solidaridad que China ha mostrado al deporte español a través de esta iniciativa que ha contado con la colaboración de la Fundación Juan Antonio Samaranch.

La fundación, creada hace siete años, ha sido un puente entre los dos comités olímpicos, a los que une una relación "de empatía y de simpatía", en palabras de Juan Antonio Samaranch Salisachs.

"En China pasaron hace dos meses por lo que nosotros estamos pasando en la actualidad", ha apuntado el vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional. "Desde hace semanas, el Comité Olímpico Chino se interesó por el estado del deporte español y de sus deportistas (...) y como gesto simbólico han mandado estas 9.000 mascarillas", ha explicado.

Alejandro Blanco y las mascarillas donadas por el Comité Chino

Alejandro Blanco y las mascarillas donadas por el Comité Chino COE

El destino de las mascarillas

Alejandro Blanco se ha mostrado agradecido con "las gestiones realizadas por la Fundación Juan Antonio Samaranch" para poder disponer de estas 9.000 mascarillas, que el COE repartirá de la siguiente forma: 6.000 de ellas irán destinadas a las federaciones deportivas, 500 al centro de refugiados y 1.500 a la Cruz Roja, como reconocimiento al trabajo de los sanitarios durante la pandemia.

Las 1.000 restantes serán repartidas en los actos que albergue el COE, una vez pueda recuperar su actividad.

"Esta es una muestra de la hermandad que siempre ha existido entre el deporte español y el deporte chino", ha subrayado Blanco.

[Más información: Alejandro Blanco: "El deporte volverá a la normalidad poco a poco y controlado"]