José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes E.P.

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

Rodríguez Uribes: "El aplazamiento de los Juegos era la única decisión que cabía"

El ministro de Cultura y Deporte reaccionó en Twitter a la decisión del COI y Japón de posponer hasta 2021 la cita olímpica.

24 marzo, 2020 15:06

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "era la única decisión que cabía dadas las circunstancias".

A través de su perfil oficial de Twitter, Rodríguez Uribes subrayó que el aplazamiento a 2021 de la cita olímpica que debía albergar Japón este verano es "una consecuencia más de esta grave pandemia global" de Covid-19.

"Nuestros deportistas han estado y están a la altura, como siempre. Quiero agradecerles su grandeza y su ejemplo. #JuntosLoConseguiremos", finaliza el tuit del ministro de Cultura y Deporte.

El Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional anunciaron este martes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, que se disputarán en 2021, por la pandemia de coronavirus que golpea el mundo.

La reacción del CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmó que el aplazamiento aprobado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a consecuencia de la pandemia del coronavirus "es la mejor decisión", que consideraba "inevitable" y "lógica" desde hace unos días.

"Nos apena, porque es reflejo de la gravedad de la emergencia sanitaria que vive el mundo, pero el COI ha hecho lo correcto. La situación, a nuestro juicio, hacía inviable que se pudieran disputar en igualdad de condiciones y con garantías de protección de la salud para los deportistas", señaló la presidenta del organismo, Irene Lozano, en un comunicado.

[Más información: Alejandro Blanco: "El aplazamiento de los JJOO es una gran noticia para velar por la igualdad"]