Alejandro Blanco, en la reunión con Thomas Bach por videoconferencia

Alejandro Blanco, en la reunión con Thomas Bach por videoconferencia coe.es

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

Alejandro Blanco defiende a los deportistas españoles ante el COI por la crisis del coronavirus

El presidente del COE le ha mostrado su confianza a Thomas Bach para la celebración de los Juegos Olímpicos.

18 marzo, 2020 15:18

Noticias relacionadas

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, le ha mostrado a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, la preocupación de los deportistas españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por su situación de confinamiento ante la amenaza del coronavirus.

"Hemos expresado la situación que atraviesan los deportistas en España, porque no es que vayan a estar dos semanas sin entrenar, es que puede que esta situación se alargue y no podremos llegara Tokio en las mejores condiciones. Y como nosotros, varios países", explica Blanco en el comunicado que ha hecho el COE.

El presidente del COE también asegura que "Bach nos ha trasladado que tengamos confianza ya que existe una Comisión del COI, que está en contacto permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Organizador de Tokio, para informarnos de todo al resto de Comités Olímpicos nacionales".

Alejandro Blanco, en la sede del COE

Alejandro Blanco, en la sede del COE coe.es

Confianza al COI

A su vez, Alejandro Blanco ha transmitido su confianza al COI para las medidas que tomen oportunas de cara a la celebración de la cita olímpica. "Hemos manifestado nuestra confianza en el COI y en el presidente Thomas Bach, porque estoy convencido de que la decisión que tome, será la mejor para todos", explica en la nota que ha difundido el COE.

También ha aclarado que esta preocupación está en el resto de Comités Olímpicos nacionales. "han dicho que los deportes de equipo no tienen las situaciones idóneas para entrenar. Europa está aislada y es una situación muy compleja. En estos momentos esperamos nos digan -yo te apoyo- y que, entre todos, busquemos una solución para los deportistas españoles", sentencia el máximo responsable de los asuntos olímpicos del país español.

[Más información: Pablo Aguilar y Sebas Saiz, testigos directos de los JJOO: "Si depende de los japoneses, se celebrarán"]