En estos días se estaba disputando el torneo europeo preolímpico de Boxeo clasificatorio para Tokio 2020 en Londres. Este lunes el Comité Olímpico Internacional ha tomado la decisión de paralizar el campeonato ante la amenaza del coronavirus.

A pesar de que Inglaterra no está tomando medidas muy restrictivas ante esta crisis, el máximo estamento olímpico ha preferido que se deje de disputar el torneo. Los resultados que se habían obtenido hasta ahora se guardarán para cuando se pueda reanudar.

“Se tomó la decisión de suspender el evento este lunes, en medio de crecientes restricciones mundiales de viaje y medidas de cuarentena, con el fin de permitir a los participantes de más de 60 países ajustar sus planes y regresar a casa”, informó el COI en un comunicado.

Dos de los boxeadores españoles entrenan sobre un ring feboxeo.com

Así quedan los españoles

El torneo se iba a disputar desde este lunes sin público, pero esta medida duró solo un día, ya que se instó a las selecciones participantes que a partir de mañana mismo vuelvan a sus países de orígenes; por lo que este se cerrará con la disputa de los combates previstos para este tercer día.



Camino que seguirá el combinado español, que estaba realizando una buena participación y que puede dejar selladas las dos primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos, si el coronavirus no hace que se pospongan o suspendan, del 24 de julio al 9 de agosto, en caso de que Gabriel Escobar (-52 kg) y José Quiles (-57 kg) logren vencer a sus rivales en la sesión de tarde.



Los resultados que se cosechen en las peleas restantes serán importantes ya que el COI, según transmitió la Federación Española de Boxeo, mantendrá los mismos de cara a los futuros Preolímpicos. Eso sí, tanto el de América, que se iba a disputar en Argentina del 26 de marzo al 3 de abril, como la repesca mundial, prevista en París del 13 al 24 de mayo están también suspendidos.

[Más información: Así viven los boxeadores españoles el preolímpico en Londres: "Nos podemos mover sin limitaciones"]

Noticias relacionadas