China continúa siendo el punto del planeta hacia el que se giran todas las miradas. Los infectados por el coronavirus continúan en aumento, al mismo tiempo que muchos ponen en seria duda que se puedan celebrar en Japón los Juegos Olímpicos 2020

Será el próximo mes de julio en el que den comienzo estos JJOO de Tokio. Y aunque mucho se ha especulado con la posibilidad de la suspensión o del cambio de sede por culpa de esta infección, los Juegos continúan en pie.

Aunque el coronavirus sí que está dejando los primeros efectos en los Juegos Olímpicos de Tokio. El comité organizador ha anunciado ya que se suspenden a partir de este sábado cualquier practica del personal voluntario. Ello con la finalidad de que no se expanda aún más la infección.

Un señor japonés con una mascarilla E.P.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos ha explicado que se trata de "un esfuerzo por prevenir la propagación de la infección" y es por esto por lo que han decidido posponer aquellas actividades en las que los voluntarios "adquieran el conocimiento esencial de las actividades.

Juegos "sanos y seguros"

Desde el comité también han incidido en que trabajan por y para unos Juegos "sanos y seguros". Como consecuencia, niegan cualquier opción de suspensión de los mismos: "Ni hay planes de cancelar los Juegos ni el aplazamiento de estas actividades tendrá un impacto en su preparación".

Desde varios sectores han querido confirmar que los Juegos Olímpicos de Tokio se van a disputar el próximo verano, aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación. En estos momentos parece que no corren peligro los JJOO y que el mayor espectáculo del mundo del deporte, que se puede ver cada cuatro años, comenzará el próximo 24 de julio.

[Más información: Japón insiste en que los Juegos Olímpicos se celebrarán a pesar de la crisis del coronavirus]

Noticias relacionadas