El presidente del COE, Alejandro Blanco, y su homólogo, Sheik Khalid bin Hamad Al Khalifa, presidente del Comité Olímpico de Bahrein, han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual ambos países unen sus fuerzas para el desarrollo y expansión de los valores olímpicos.

La firma de este acuerdo supone un paso más en la relación entre ambos Comités Olímpicos. El acto contó con el apoyo del Consejero de Juventud y Deporte, Sheik Nasser Cherman, representante de Su Majestad Hamad bin Isa Al Khalifa en asuntos de deporte.

Este acuerdo entre el comité español y el bahreiní tiene como finalidad la puesta en marcha de proyectos comunes a ambas entes. No es el primer convenio de este tipo que realiza el Comité Olímpico Español con comités y corporaciones extranjeras. Este mismo viernes firmaba un convenio de colaboración con Guinea para la implantación de iniciativas tendentes al desarrollo del Olimpismo.

El COE firma un acuerdo de colaboración con el Comité Olímpico de Bahrein

El COE está realizando numerosos convenios. El de Guinea es el resultado del acuerdo al que llegó el presidente Blanco en su pasada visita al Malabo el pasado mes de julio, donde se entrevistó con el ministro de deporte del gobierno guineano, Clemente Engonga, y con los presidentes de las federaciones deportivas del país.

[Más información: El COE une sus fuerzas con la ONU y firman un pacto sobre la sostenibilidad]