La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos sigue siendo una posibilidad real. Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, lo ha dejado caer durante la exposición de su programa de gobierno en la primera sesión del debate de investidura celebrada en la Asamblea de Madrid.

Aunque no se ha referido directamente a los Juegos Olímpicos, la política ha manifestado que en la economía madrileña no se pueden olvidar de la industria del deporte, "algo por lo que se nos conoce en el mundo entero". 

"Seguiremos fomentando la celebración de grandes eventos deportivos en nuestra Comunidad que ayuden a difundir la Marca Madrid, colaborando muy estrechamente con todas las entidades deportivas y, especialmente, con el Comité Olímpico Español", expuso durante su investidura.

Ayuso, durante su discurso de la primera sesión del pleno de investidura.

Unas declaraciones que coinciden con las de José Luis Martínez-Almeida, quién el pasado mes de julio abrió la puerta a que Madrid acoja unos Juegos Olímpicos. El alcalde de Madrid señaló que "el sueño olímpico es una gran oportunidad para Madrid" teniendo como objetivo crear "una imagen de marca de Madrid en el mundo".

Además, aseguró que para que esta posibilidad pueda llevarse a cabo debe haber "consenso social y político" porque los madrileños no pueden permitirse fracasar una cuarta vez después de las tres candidaturas presentadas anteriormente.

Una candidatura ¿para 2036?

La posibilidad más real en el calendario olímpico es que la candidatura se pudiera presentar para los Juegos Olímpicos de 2036. Además de Tokyo 2020, los próximos tendrán lugar en París (2024) y en Los Ángeles (2028). En 2025 tendrá lugar la elección de la sede de los Juegos de 2032, para los que la candidatura conjunta de las dos Coreas, ya acordada, parte como clara favorita.

Aunque ya estaría fuera de su legislatura, la Madrid de Ayuso y Almeida podría ir sentando las bases para una nueva candidatura de cara a los Juegos de 2032 o 2036.

[Más información en: Martínez-Almeida abre la puerta a que Madrid acoja unos Juegos Olímpicos]

Noticias relacionadas