Rocío Sánchez se prepara para los Juegos de Tokio 2020.

Rocío Sánchez se prepara para los Juegos de Tokio 2020. Facebook

Juegos Olímpicos

Rocío Sánchez, la subcampeona mundial de kárate que recurre al crowdfunding para ir a los Juegos de Tokio 2020

La karateca madrileña todavía no sabe qué cantidad le pagará la Federación Española de Kárate para sufragar su participación en el circuito mundial, donde se consigue la clasificación para los Juegos.  

21 marzo, 2017 17:39

Noticias relacionadas

Rocío Sánchez, subcampeona mundial de kumite por equipos, ha abierto una campaña de 'crowdfunding' para sufragar su participación en el circuito mundial de kárate, en el que pretende conseguir los puntos que le abran las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Al no tener certeza de si la federación española cubrirá parte, y qué parte, de sus desplazamientos a las pruebas de la Premier League y de la Serie A, Sánchez ha tomado esta iniciativa de micromecenazgo a propuesta de una amiga, con la esperanza de recaudar unos 2.000 euros que le permitan, al menos, pagar su participación en las principales competiciones.

Crowdfunding de Rocío Sánchez.

Crowdfunding de Rocío Sánchez.



"Los viajes nos los pagamos nosotros. Otros años adelantábamos el dinero y luego la federación, cada seis meses, si recibía alguna partida, nos daba algo. Este año aún no sabemos nada. De momento, tenemos que poner nosotros el dinero", dijo Sánchez a EFE desde Tenerife, donde se entrena estos días.



"Doy clases en un par de colegios en Madrid y cuando entreno o compito fuera también tengo que pagar a alguien que me supla. Al final, no sé si mi bolsillo va a dar tanto de sí", indicó la karateca, también campeona mundial universitaria individual y en 2014 bronce mundial individual absoluto en 50 kilos.



"Si no consiguiera ayuda, intentaría pagarlo yo como hasta ahora recortando de otros sitios. Y papá y mamá también ayudan", admitió.



El próximo martes, Rocío Sánchez volará rumbo a Dubai y tiene próximas etapas en Japón, Turquía o Marruecos que salen caras. Solo en las ciudades europeas unidas con España por vuelos de bajo coste los gastos son más asumibles, dijo, o pueden compartirse con otros compañeros.



El kárate debutará como deporte olímpico en 2020, solo en categoría individual, una oportunidad que los componentes de la selección española no se quieren perder.



"La clasificación es por campeonato del mundo o por ránking mundial y está claro que el ránking lo haces si sales a competir", señaló la madrileña.



Gofundme es la plataforma en la que Rocío Sánchez ha abierto este pasado fin de semana la campaña de recaudación , a la que se puede aportar cualquier cantidad.