Obras para acondicionar Tarragona a los Juegos del Mediterráneo.

Obras para acondicionar Tarragona a los Juegos del Mediterráneo. EFE

Juegos Olímpicos JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

El bromista que acertó al registrar Tarragona2018.cat

El alcalde de la ciudad anuncia que los Juegos del Mediterráneo se pospondrán un año, horas después de que el dominio se convirtiese en una web satírica.

7 noviembre, 2016 18:33

Noticias relacionadas

Una persona desconocida ha registrado este lunes el dominio Tarragona2018.cat, que ha creado en forma de réplica a la página original de Tarragona2017.cat, encabezada por el logotipo de los Juegos Mediterráneos, y publica frases irónicas con motivo del aplazamiento de los Juegos.

La página web Tarragona2018.cat es una réplica de la página original de Tarragona2017.cat, encabezada por el logotipo de los Juegos del Mediterráneo. Sin embargo, compara los Juegos con la catedral de Tarragona y el aparcamiento Jaume I de la ciudad, dos grandes obras inacabadas.

"Hay estudiantes -ironiza- que hacen un año sabático. Hay eventos deportivos que después de cinco años sabáticos se ponen a trabajar".

El registro de este dominio deja fuera a la web verdadera de los Juegos del Mediterráneo y se compró el pasado viernes, el mismo día en que se aprobó el aplazamiento en la asamblea del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos celebrada en Orán (Argelia).

También se ha ocupado ya el perfil de Tarragona 2018 en la red social Twitter, en este caso no en clave de mofa.

Aplazamiento de los Juegos

Horas después, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, que también es presidente de los Juegos del Mediterráneo, ha anunciado que la organización de los mismos se pospondrá hasta 2018, debido a falta de recursos económicos en la organización.

Los Juegos se disputarán entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018, ha informado el alcalde de la ciudad en una rueda de prensa.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte apoya la decisión del comité organizador de los Juegos del Mediterráneo, ya que esta competición "tiene la suficiente trascendencia como para que todas las instituciones que participan en su organización se tomen un tiempo adicional y consigan que su celebración sea un gran éxito para España".