Carolina Marín celebra un punto.

Carolina Marín celebra un punto. Efe

Juegos Olímpicos

Carolina Marín ya está en semifinales

La onubense venció de forma clara en dos sets (21-12 y 21-16) a la surcoreana Ji Hyun Sung, número siete del mundo, y se mete en la lucha por las medallas.

16 agosto, 2016 23:20

Carolina Marín ya está en la lucha por las medallas. La doble campeona de Europa y del mundo derrotó de manera abultada en cuartos de final a la surcoreana Ji Hyun Sung en dos sets (21-12 y 21-16) y firmó el pase a semifinales en un partido que duró 45 minutos. La jugadora onubense se mostró intratable en todo momento, en una nueva exhibición de fuerza en el pabellón 4 de Ríocentro, donde no dio opción a su rival, la número siete del mundo. 

Marín, cuyo segundo título mundial conseguido en Yakarta cumplia justo un año este martes, tomó las riendas del encuentro desde el primer punto de la manga inicial hasta abrir una ventaja suficiente (8-3) que a la surcoreana sería imposible de remontar, a pesar de llevar a cabo un intento de reacción (10-9) para no perderle la cara al choque. Sin embargo, la número uno del mundo encontró la precisión en los remates y en los intercambios largos, ganado el primer set por 21-12.

El segundo tuvo menos historia todavía (21-16). La española, que celebró cada uno de los puntos con la rabia que acostumbra, arrancó con un 8-0 de salida, una diferencia demasiado amplia como para que saltase la sorpresa. Huyn intentó ser más agresiva en el juego y pasó al ataque, recortando la ventaja al 15-11, pero Marín no iba a conceder ni un susto en su camino hacia el oro. 

La jugadora española ya espera rival en semifinales (jueves 18 a las 18:30 hora española), que será la ganadora del partido de cuartos entre la china Xuerui Lui o la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk.

Carolina Marín y la surcoreana, que es séptima en la clasificación mundial, se habían enfrentado en seis ocasiones hasta ahora con un balance de 5-1 favorable a la onubense.

La última vez fue justo hace un año, en las semifinales del mencionado mundial de Yakarta, en un partido que fue su último obstáculo para acceder a la final y en el que se impuso por 21-17 15-21 21-16, después de la reacción de la asiática.

24 horas después, hace justo un año, Marín se coronó campeona del mundo por segunda vez consecutiva  al ganar a la india Saina Nehwal por 21-16 y 21-19, tras una gran remontada en el segundo juego, lo que convirtió a la española en la primera jugadora no china en reeditar el oro en un Mundial. La india ya está fuera de los Juegos de Río al caer en la fase de grupos.