Carolina Marín durante su segundo partido en Río.

Carolina Marín durante su segundo partido en Río. REUTERS

Juegos Olímpicos

Lo que te perdiste anoche: Carolina Marín ya está en cuartos

Elaine Thompson ganó los 100 metros femeninos, el nadador italiano Paltrinieri roza el récord del mundo en los 1.500 libres y las chicas del hockey español pasan a cuartos.

14 agosto, 2016 02:52

Noticias relacionadas

Cómoda victoria de Carolina Marín ante la danesa Line Kjaersfeldt en dos sets (21-16 y 21-13) en el último partido de la fase de grupos, resultado que le hace clasificarse directamente para cuartos de final por haber ganado los dos primeros partidos.

Carolina se aseguró el primer puesto del grupo A, que tiene como ventaja esquivar los octavos de final. La onubense estuvo siempre delante en el marcador, pero le costó por momentos batir a su rival, número 27 del mundo, que vendió cara su derrota. A Marín le valió buenos inicios y final de sets, ya que a mitad de ellos la danesa estuvo cerca de igualarla, quedándose a tan solo un juego en varios momentos de los dos sets.

Aun con eso, Carolina no sufrió y dominó en todo momento, dejándose llevar en algunos juegos, como si supiera que iba a ganar antes o después. Finalmente un 21-16 ey otro 21-13 en menos de una hora, quizá más diferencia final de la que mostró el juego, clasifica a la española y gran favorita al oro directamente para cuartos.

Marín ya ganó su primer partido ante la finlandesa Nanna Vainio en dos sets (21-6 y 21-4) por lo que todavía no ha cedido ni un solo set. La andaluza ya supera su participación en Londres 2012, donde se quedó en fase de grupos. Su rival en cuartos saldrá de los duelos de octavos aun sin confirmar.

Victoria de Pablo Abián

Además, Pablo Abián completó el buen día del bádminton español con victoria en su estreno en Río de Janeiro ante el jugador de Brunei Woon Chai. El aragonés apenas tuvo problemas en superar a su rival, ya que le ganó por la vía rápida en dos sets, 21-12 y 21-10.

Decisivo será su partido de este domingo ante Hu Yun, de Hong-Kong, número 10 del mundo, que también ganó su primer partido. En juego estará la primera posición del grupo D.

Atletismo: Thompson vence en los 100 metros

La jamaicana Elaine Thompson se proclamó la mujer más rápida del planeta con un tiempo de 10.71 en los 100 metros femenino. La atleta sorprendió y venció con comodidad en la prueba reina de la velocidad. La estadounidense Bowie se colgó la plata con 10.83 y la también jamaicana Fraser-Pryce, una de las favoritas y con molestias tras las semifinales, se llevó el bronce con 10.86. Otra favorita, la holandesa Dafne Schippers, decepcionó y acabó quinta.

En la prueba de salto de longitud, el británico Greg Rutherford, campeón de todo lo posible (Juegos Olímpicos, Mundial, Europa y Juegos de la Comowealth), se vio superado por el estadounidense Jeff Henderson. Era la primera vez que Rutherford fallaba en una gran competición en estos cuatro años, pero su mejor salto de 8.29 metros solo le otorgó la medalla de bronce. Henderson, con 8.38 alcanzó el oro gracias a un 'vuelo' de 8.38 metros, solo un centímetro más que el segundo, el sudafricano Luvo Manyonga (8.37 metros).

Tras una combinada soberbia, la belga Nafissatou Thiam se llevó el oro en la prueba del heptatlon derrotando a la actual campeona olímpica, la británica Jessica Ennis-Hill. Thiam sumó un total de 6810 puntos, con un gran registro en el salto de altura (1.98 metros). Ennis-Hill (6775), superada claramente en los lanzamientos de peso y jabalina, donde cedió muchos puntos, no pudo recuperar la diferencia en la última carrera: los 800 metros. La medalla de bronce fue para Brianne Theisen Eaton (6653), la mujer de Ashton Eaton, el plusmarquista mundial de decatlon, que empezará su competición este miércoles.

Natación: Paltrinieri roza el récord del mundo

El italiano Paltrinieri ganó los 1.500m libres pero se le escapó el récord del mundo en los últimos 100 metros, marcando un tiempo final de 14:34.57. El estadounidense Jeger se llevó la plata (14:39.48) y el también italiano Detti el bronce (14:40.86).

En este último día de la piscina de Río 2016, Estados Unidos ganó el 4x100 masculino, con Phelps, y el femenino. Además, la danesa Pernille Blume se llevó el oro en los 50m estilos con un tiempo de 24.07. Simone Manuel llegó con 24.09, plata, y la bielorrusa Herasimenia (24.11), bronce. 

Hockey femenino: España, a cuartos

La selección femenina española ganó a Corea del Sur por 3-2 pero tuvo que esperar al siguiente partido para saber si podía pasar a cuartos. Y lo consiguió porque China, selección que podía impedírselo, perdió ante Nueva Zelanda (3-0). Las chicas del hockey español se enfrentarán en la madrugada del lunes al martes (1:30) a Gran Bretaña, una de las favoritas y que acabó primera en su grupo.