Marina Alabau, en una carrera de RS:X.

Marina Alabau, en una carrera de RS:X. REUTERS

Juegos Olímpicos

Sancionan a Marina Alabau, que partirá sexta en la Medal Race

La windsurfista perdió la tercera plaza tras prosperar una protesta de la israelí Maayan Davidovich por incidente en la décima boya de la duodécima carrera de RS:X.

13 agosto, 2016 14:11

Noticias relacionadas

La regatista española Marina Alabau, que acabó la serie previa de doce regatas en la clase RS:X como tercera clasificada en los Juegos de Río 2016, finalmente partirá el domingo en la 'Medal Race' como sexta al haber prosperado una protesta de la israelí Maayan Davidovich por incidente en la décima boya de la duodécima carrera de RS:X.

Alabau y Davidovich se protestaron mutuamente pero la penalizada fue la sevillana, que pasa de la tercera a la sexta posición de la general, ha informado la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Así, la windsurfista española, vigente campeona olímpica, se queda ahora a seis puntos de las dos primeras clasificadas, la italiana Flavia Tartaglini y la rusa Stefania Elfutina, que están empatadas a 55 puntos.

También están por delante de Alabau la china Peina Chen, la francesa Charline Picon y la propia Davidovich, aunque debido a la poca diferencia de puntos entre las seis primeras la sevillana mantiene las opciones a revalidar el oro.