Nadal y López celebran su victoria en dobles.

Nadal y López celebran su victoria en dobles. Reuters

Juegos Olímpicos

Los mejores momentos de la séptima jornada en Río 2016

Nadal y Marc López conquistaron la tercera medalla de oro para España tras ganar en la final de dobles. Lidia Valentín se hizo con el bronce en halterofilia en la categoría de -75 kgs.

13 agosto, 2016 15:14

Noticias relacionadas

Rafa Nadal y Marc López fueron los protagonistas de la jornada. El manacorí y el barcelonés lograron la medalla de oro en la final de dobles tras ganar a la pareja rumana formada por Mergea y Tecanu. Los españoles derrotaron a los rumanos por 6-2, 3-6 y 6-4 en un partido trepidante.

Los mejores momentos de la séptima jornada en Río 2016

Por otro lado, la halterófila berciana Lidia Valentin consiguió el bronce en la categoría de -75 kgs. Además de ganar el oro en dobles, este viernes Nadal venció al brasileño Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2 y este sábado se enfrentará en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro.

Por su parte, Mireia Belmonte se quedó con la miel en los labios en la final de los 800 metros libre. La nadadora terminó en cuarto lugar a pesar de mejorar en 21 centésimas el récord de España en esta modalidad que ella misma poseía desde Londres 2012.

Además, Elsa y Liliana quedaron eliminadas en cuartos de final en voley playa mientras que Anna Boada y Aina Cid terminaron sextas en la final de remo en la categoría de dos sin timonel. Por otra parte, Miguel Ángel López terminó undécimo en la prueba de 20 km marcha.

En el panorama internacional, Schooling le birló a Phelps el oro en los 100 metros mariposa.