Mireia Belmonte antes de lanzarse a la piscina

Mireia Belmonte antes de lanzarse a la piscina

Alejandro Valverde

Siga en vivo la primera jornada de los Juegos Olímpicos

  1. 04:39 David Barreira Final

    Y hasta aquí, todo por hoy. Despedimos el primer día de competición de forma inmejorable:con la imagen de Mireia Belmonte recibiendo la medalla de bronce, la primera para la delegación española. Mañana más y mejor. ¡Buenas noches!

  2. 04:35 David Barreira Natación

    ¡Tercer récord del mundo del día en el Centro Acuático! Australia se lleva el oro en la prueba de 4x100 libre femenina firmando la mejor marca de siempre (3:30.65), con unas Bronte y Cate Cambell sublime. La plata fue para Estados Unidos y el bronce para Canadá.

  3. 04:09 Voley Playa

    Finalmente, Herrera y Gavira se llevaron la victoria en su primer partido en Río al imponerse en el tie-break del tercer set a la dupla Seidl-Huber (15-13)

  4. 04:03 David Barreira Natación

    ¡Bronce para Mireia Belmonte en los 400 estilos! La nadadora española, tras una formidable remontada, ha finalizado en tercera posición con una marca de 4:32.39. La húngara Katinka Hosszu ha ganado la medalla de oro batiendo el récord del mundo (4:26.36). 

    Momento de la final de los 400 estilos.

    Momento de la final de los 400 estilos. Reuters

     

  5. 03:49 David Barreira Natación

    Mireia Belmonte sale a la piscina del Centro Acuático de Río para disputar la final de los 400 estilos. El oro parece inalcanzable, 'propiedad' de la húngura Katinka Hosszu, pero la nadadora española espera abrir la cosecha de metales para la delegación española.

  6. 03:44 Voley Playa

    Herrera y Gavira empatan a uno contra la pareja austríaca Seidl/Hubert tras ganar por 21-17 el segundo set. ¡Ya está en juego el tercero y definitivo!

  7. 03:27 David Barreira Natación

    La sueca Sarah Sjostrom acaba de batir el récord olímpico de 100 mariposa en las eliminatorias con una marca de 55.84 segundos.

    Sarah Sjostrom en el Centro Acuático de Río.

    Sarah Sjostrom en el Centro Acuático de Río. Reuters

  8. 03:20 David Barreira Voley Playa

    La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira han perdido el primer set frente a los austríacos Seidl/Hubert por 14 a 21. Es el primer partido de la fase de grupos

  9. 03:10 David Barreira Natación

    El nadador español Joan Lluis Pons finaliza en octava posición el la final de los 400 estilos. El oro ha sido para el japonés Kosuke Hagino, la plata para el estadounidense Chase Kaliz y el bronce para el también japonés Daiya Seto.

  10. 02:53 David Barreira Tenis

    El momento cómico de la jornada... ¡Una juez de línea se duerme durante el partido de dobles de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez! #DormirEsDeCobardes

  11. 02:38 David Barreira Natación

    Nuestro enviado especial en Río ya está en el Centro Acuático para cubrir la jornada de tarde. Esperemos que nos cante una medalla de Mireia Belmonte. 

  12. 02:30 Tenis

    Garbiñe Muguruza y Carla Suárez siguen adelante en el torneo de dobles tras derrotar a las brasileñas Gonzálvez y Pereira por 7-6 y 6-2. No ha sido un debut sencillo, pero nuestra pareja lo ha acabado solventando con nota.

    Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en su debut en el dobles olímpico.

    Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en su debut en el dobles olímpico. Fernando Maia EFE

  13. 02:00 David Barreira Hockey Hierba

    España inicia el torneo olímpico de forma inmejorable tras derrotar a la anfitriona Brasil por un abultado marcador de 7 tantos a cero. Los goleadores fueron Xavi Lleonart (2), Josep Romeu (2), Roc Oliva, Vicenç Ruiz y David Alegre.

    Varios jugadores españoles celebran un tanto.

    Varios jugadores españoles celebran un tanto. Reuters

  14. 01:55 David Barreira Baloncesto

    Estados Unidos abre su participación en Río con una gran exhibición ante la selección china. Los de Mike Krzyzewski se impusieron por un contundente 62-119. Kevin Durant fue el mejor con 25 puntos.

    Kevin Durant señala tras anotar una canasta.

    Kevin Durant señala tras anotar una canasta. Reuters

  15. 01:47 David Barreira Gimnasia

    Néstor Abad ha finalizado la calificación del ejercicio de gimnasia artística con un total de 84.398, en trigésimo primera posición y fuera de los 24 mejores que le otorgarían un puesto en la final.

  16. 01:34 David Barreira Hockey Hierba

    La selección española de hockey hierba domina con claridad por 4 goles a 0 a la anfitriona Brasil a falta de tres minutos para que finalice el tercer período.

  17. 01:12 Baloncesto

    Estados Unidos pasa por encima de China ya en la segunda parte de su primer partido en estos Juegos. Nada distinto a lo que sucedió en los amistosos preparatorios entre ambos equipos.

  18. 01:06 Hockey hierba

    Un gol de Xavi Lleonart da ventaja parcial a España ante Brasil (1-0) al descanso de su primer partido en estos Juegos

  19. 00:34 Gimnasia artística

    Ray Zapata no se clasifica para la final de suelo. El actual bronce mundial en esta modalidad se queda con una puntuación de 15.083.

  20. 23:59 David Barreira Baloncesto

    La selección estadounidense de baloncesto, plagada de estrellas de la NBA, debuta ante China. Durant, Anthony, Ivriving y compañía, arrancan el camino hacia un oro que se revela como obligatorio.

  21. cargando