Rafa Nadal, abanderado español en la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos.

Rafa Nadal, abanderado español en la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos. Reuters

Juegos Olímpicos

España desfila dos veces en Río de Janeiro

Nadal fue el auténtico protagonista en el Estadio de Maracaná, donde le acompañaron el resto de integrantes de la delegación. Mireia Belmonte hizo lo propio desde la Villa Olímpica. 

6 agosto, 2016 03:59

Noticias relacionadas

España desfiló como número 68 en el Estadio de Maracaná. Y lo hizo con Rafa Nadal como cara más representativa de toda la delegación. El tenista, que no pudo ser abanderado en Londres 2012 a causa de una lesión, hizo lo propio en Río 2016. Él fue el primero en salir, con una sonrisa de oreja a oreja y el resto de acompañantes bailando detrás suyo.


Sin duda, España fue una de las delegaciones más animadas, con casi todos los integrantes echándose fotos y buscando pasárselo bien. Todos ellos desfilaron detrás de Eslovenia y a ellos les siguió Micronesia y Estados Unidos. Entre los que no acudieron, Pau Gasol, que se quedó en el estadio o Bolt, que tampoco desfiló con Jamaica.

Paralelamente, Melanie Costa colgó un vídeo en Instagram con Mireia Belmonte como abanderada, en el que hicieron su propio desfile desde la Villa Olímpica. ¿El motivo? La natación compite el 6 de agosto y, por lo tanto, las siete horas de desfile suponen para todos ellos un hándicap importante.

Cualquier lugar es bueno para empezar a hacer los sueños realidad #cumpliendosueños #imauguracióncasera #rio2016

Un vídeo publicado por Melani (@melani_costa1) el 5 de Ago de 2016 a la(s) 5:52 PDT