La bandera olímpica junto a la rusa en la ceremonia de apertura de los Juegos de Sochi 2014.

La bandera olímpica junto a la rusa en la ceremonia de apertura de los Juegos de Sochi 2014.

Juegos Olímpicos

El dopaje de Estado deja sin Juegos a los paralímpicos rusos

El Comité Paralímpico Internacional extiende la acusación de dopaje sistemático a la delegación rusa paralímpica.

22 julio, 2016 19:16

Noticias relacionadas

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha abierto un procedimiento de suspensión contra el Comité Paralímpico Ruso, a raíz del Informe McLaren que se publicó el pasado lunes. La decisión agrava aún más la situación del deporte en Rusia, tras el fallo del TAS a favor de excluir a los 68 atletas acusados de presunto dopaje y la posible exclusión de la toda la delegación rusa si el COI así lo estima en los próximos días.

"A la luz de la prevalencia de una cultura endémica del dopaje en el deporte ruso, a los más altos niveles, el Comité Paralímpico Ruso parece incapaz de asegurar el cumplimiento del Código antidoping del CPI", asegura el organismo en un comunicado. "El CPI considera este código como vital para asegurar que los atletas son capaces de competir jugando con limpieza".

El CPI detectó varios casos de dopaje en los Juegos Paralímpicos de Sochi, que tras el Informe McLaren han aumentado en al menos 19 posibles positivos. "La posible suspensión será tratada de acuerdo con la Política de Suspensiones del CPI", explica la nota, en la que se asegura que en los próximos días se establecerá un diálogo previo con la comisión rusa para que presente alegaciones.