Sergio Scariolo durante el anuncio de la preconvocatoria.

Sergio Scariolo durante el anuncio de la preconvocatoria. FEB.es

Juegos Olímpicos

Marc Gasol, en la preconvocatoria de 20 de jugadores para Río

El jugador de los Memphis Grizzlies arrastra una lesión de rodilla que le ha tenido sin jugar casi toda la temporada y de la que aún no ha recibido el alta médica. Ibaka, Juancho Hernangómez y Xavi Rabaseda son baja a petición propia.

27 junio, 2016 13:28

Noticias relacionadas

No estarán LeBron Jamen ni Stephen Curry. Tampoco James Harden, pero Estados Unidos sigue siendo el rival a batir, el enemigo número uno. España tendrá en Río la que, quizás, será su última oportunidad en muchos años de aspirar al oro olímpico. Por eso se hace tan importante contar con todos, más aún tras la baja consensuada de Serge Ibaka. Razón de más para contar con Marc Gasol.

Sergio Scariolo ha anunciado hoy la preconvocatoria de  jugadores para los Juegos Olímpicos de Río. Una cita en la que sí estará Pau Gasol pese a las dudas que el virus Zika le hizo tener. Una cita en la que el seleccionador nacional espera tener al menor de la saga pese a la lesión que le ha tenido apartado de las canchas la mayor parte de la temporada y de la que aún no tiene el alta médica, como aclaró el propio seleccionador.

A la ausencia de Ibaka, se suman las de Juancho Hernangómez -jugará la liga de verano de la NBA con su equipo, los Denver Nuggets, tras ser elegido en la 15ª posición del draft- y Xavi Rabaseda, ambos a petición propia. Además, ya no está Joan Sastre, que sí aparecía en la primera lista de 24 jugadores que ofreció Scariolo el 2 de junio.

En cualquier caso, en la preconvocatoria, que deberá reducirse de 20 a 12 nombres, están los nombres que hicieron soñar a España en Pekín y en Londres y que tratarán de repetir hazaña en Brasil. Junto a ellos, nombres de futuro como Alberto Abalde, Dani Díez, Willy Hernangómez e Illimane Diop. Aquí la lista completa:

Bases

Sergio Rodríguez (Real Madrid)

Ricky Rubio (Timberwolves)

José Manuel Calderón (Knicks)

Guillem Vives (Valencia)

Sergio Llull (Real Madrid)

Escoltas

Juan Carlos Navarro (Real Madrid)

Pau Ribas (Barcelona)

Álex Abrines (Barcelona)

Aleros

Rudy Fernández (Real Madrid)

Alberto Abalde (Joventut)

Fernando San Emeterio (Valencia)

Dani Díez (Unicaja)

Ala-pívots

Nikola Mirotic (Chicago Bulls)

Víctor Claver (Lokomotiv)

Pablo Aguilar (Gran Canaria)

Pívots

Felipe Reyes (Real Madrid)

Willy Hernangómez (Real Madrid)

Pau Gasol (Chicago Bulls)

Illimane Diop (Baskonia)

Marc Gasol (Memphis Grizzlies)