Carmena y Paco León hablan de sexualidad en el franquismo en este clip de ‘Arde Madrid’.

Carmena y Paco León hablan de sexualidad en el franquismo en este clip de ‘Arde Madrid’.

Series y Más Series

Carmena y Paco León hablan de sexo en el franquismo en este clip de ‘Arde Madrid’

20 septiembre, 2018 13:57

Noticias relacionadas

En el franquismo había una Guía de la buena esposa, unas instrucciones para hacer al marido feliz y que apelaban a la castidad hasta el matrimonio, el silencio y la estoicidad. Las mujeres no tenían derecho al sexo libre y por puro placer. Su función era reproductiva, y eso las hizo entrar en una espiral de represión y desconocimiento de la que todavía se viven sus consecuencias.

En todo ese marco llegó Ava Gadner a España y revolucionó todo lo que encontraba a su paso. Esa es la excusa argumental que han usado Paco León y Anna R. Costa en su nueva serie, Arde Madrid, que se estrena el 9 de noviembre en Movistar+ y que habla de la represión sexual en el franquismo cuando los criados de la actriz de Hollywood descubren un mundo nuevo gracias a ella.

El sexo es uno de los temas importantes de la serie, y en este clip en exclusiva que te ofrece EL ESPAÑOL escuchamos a sus creadores y a personalidades como Manuela Carmena hablar del desconocimiento que había en esa época, de lo difícil que era encontrar métodos anticonceptivos o de lo difícil que era asumir la homosexualidad.

La sexualidad en Arde Madrid