María del Mar Bisbal y David Bisbal, en una imagen de archivo.

María del Mar Bisbal y David Bisbal, en una imagen de archivo.

Famosos SU ILUSIÓN

El sorprendente proyecto de María del Mar, la hermana de Bisbal: diseña joyas a mano con leche materna y resina

Marimar, como la llaman en casa, es la mediana del clan y está apostando en sus redes  por hacerse un hueco en el mundo del emprendimiento. 

11 abril, 2024 01:31

El pasado 4 de abril, se cumplió un año de la extraña desaparición de José María Bisbal (55 años), hermano de David Bisbal (44) en Roquetas de Mar, Almería. Su búsqueda se desarrolló por "tierra, mar y aire". Finalmente, fue localizado, pero ni su vida ni la de su familia ha vuelto a ser la misma desde este suceso. Él se ha quedado en silla de ruedas. 

Siempre unidos ante las adversidades, hay una persona que desde hace años es el mayor apoyo para el artista almeriense y el resto de miembros del clan: su hermana, María del Mar. "Más que mi hermana, eres mi confidente", le dedicaba en una publicación de redes sociales. Es la mediana de los tres hijos del matrimonio formado por el famoso boxeador José Bisbal y María Ferre

Es también la más desconocida, ya que siempre ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano y alejada de la atención mediática de su hermano. Ahora está haciendo frente a un ilusionante proyecto en el que ha centrado toda su atención, tal y como demuestra en sus redes sociales. 

[Desvelamos el nuevo proyecto de José María, el hermano de David Bisbal, en silla de ruedas tras su desaparición]

Hasta hace unos meses, en su perfil, donde acumula más de 6.000 seguidores, solía compartir imágenes familiares. Ahora eso ha cambiado. María del Mar tiene entre manos una marca de joyas fabricadas por ella misma y cuyas creaciones comparte con todos los usuarios de la plataforma. 

La mediana del clan Bisbal diseña a mano, en acero y resina, cada uno de sus modelos. No cuenta con una tienda propia, por lo que es necesario contactar con ella directamente para hacerse con los modelos que están a la venta. En cada una de estas publicaciones hay comentarios de sus seguidores que alaban su trabajo y quieren saber más detalles de los productos, aunque ella no contesta públicamente y sí lo hace en privado. "¿Dónde los podemos adquirir? ¿Tienes alguna tienda en Almería?", le pregunta una usuaria. 

Lo que comenzó como unas piezas de resina, pronto evolucionó un escalón más para ofrecer productos diferentes, únicos y muy especiales: joyas elaboradas con leche de lactancia. "La lactancia materna es uno de los momentos únicos entre una mamá y su bebé. Me hubiera encantado guardar un segundo de ese momento para toda la vida. Muy contenta de haber creado momentos de lactancia", escribe en una de sus publicaciones donde presenta su nueva línea. 

El proceso es muy sencillo: las familias le hacen llegar en una bolsa precintada una pequeña cantidad de leche, eligen el producto que prefieren, María del Mar lo realiza y ella se lo envía de vuelta a su casa. Estas piezas tan especiales para las madres van desde los 40 euros, en el caso de un anillo; 50 euros, si es un collar; y hasta 125 euros si se desea el pack completo que incluye seis piezas completamente diferentes

Una colección que le ha encantado a sus seguidores y a los que ha querido agradecer el apoyo mostrado: "Me alegra que os guste. He disfrutado mucho haciéndolas". 

Productos de María del Mar Bisbal.

Productos de María del Mar Bisbal.

Realizar joyas con la leche materna es una práctica muy habitual en los últimos años y a la que se suman cada vez más madres. Cristina Pedroche (35) compartió hace unos meses su anillo de oro blanco y diamantes en el que su leche era la parte protagonista

Un apoyo único

María del Mar es una de las piezas que no pueden faltar en el puzzle de la familia Bisbal. "Es la alegría en persona, los que tenemos la suerte de tenerla a nuestro lado, la amamos por lo que es, una de las mejores personas que he conocido nunca y por suerte mi hermano. ¡Te quiero hasta el fin!", escribió David Bisbal en su perfil de Instagram juntos. Además, mantiene una relación excelente con su cuñada, Rosanna Zanetti (35). 

Discreta con su familia, quiso compartir en sus redes sociales un emotivo texto dedicado a José María, después de quedarse en silla de ruedas. "Aprendí a aplaudir con una sonrisa, a sonreír con una mirada, a caminar con mis alas, dando pasos con mi mente (...) Aprendí a abrazar con los cinco sentidos y a ser abrazado por sueños tejidos en la noche, a abrazar con la luz del día y con el sol de cada mañana (...) Yo de ti, querido hermano, he aprendido tanto...", escribe.