Loading...

Born Living Yoga: la marca familiar en la que deporte y moda no están reñidos

Arianne Puig y su hijo Álvaro Roca decidieron emprender un proyecto conjunto que aunase la vida activa y saludable que ambos predicaban. Tras cinco años, Born Living Yoga no para de crecer y abrirse a nuevos públicos.

Diseños modernos y coloridos, tejidos innovadores, apuesta por la sostenibilidad… Son muchas las características que han llevado a Born Living Yoga a posicionarse como una marca de referencia en moda deportiva en nuestro país, pero quizá el secreto de su éxito está en la dupla generacional que forman sus fundadores. La marca, nacida en 2017, es el fruto del sueño de Arianne Puig por tener su propia firma de ropa y el empeño de su hijo, Álvaro Roca, por emprender.

Cuando se planteó tener una marca propia, la pregunta ‘¿qué tipo de ropa hacer?’ se respondía sola. Arianne llevaba practicando yoga casi dos décadas pero le seguía resultando complicado “encontrar ropa adecuada”, pese a ser una disciplina que practican millones de personas en España.

“Mi ilusión era hacer algo que tuviera que ver con esa vida activa y saludable que tanto me gusta”. Arianne decidió entonces que “podía ser un buen camino empezar a diseñar y fabricar ropa que fuera cómoda, que fuera funcional y, sobre todo, que fuera bonita”, cuenta. En este aspecto tenía mucho que aportar, pues Arianne cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria textil, diseñando y produciendo para grandes marcas.

Hacer de tu pasión tu ocupación

El abandonar un empleo estable, con un estudio propio, y en el que había estado tanto tiempo por un proyecto que vendría al mundo sin garantías fue “un paso difícil, de hecho, me costó bastante tiempo”, confiesa. Pero siempre llega el momento en el que las cosas se ven, al fin, claras. Para Arianne, el punto de inflexión fue un viaje a Miami, “donde vi que realmente ese estilo de vida estaba en la calle, que las mujeres iban en el día a día con ropa de deporte, pero combinado con otros elementos de vestir y que conseguían un look mucho más actual”.

Desde el primer momento Álvaro Roca animó a su madre para sacar adelante su idea y no dudó en subirse a bordo de lo que empezaba a conformarse como Born. Él también estaba trabajando en ese momento en una gran compañía, pero cuenta que emprender “era algo que tenía muy claro”. Así que cuando surgió la oportunidad de montar una empresa junto a sus padres y hermana, “nos lanzamos a ello”.

Cuando inició el proyecto, Álvaro tenía 25 años y se había formado en Administración y Dirección de Empresas. Supo traer a la compañía una estrategia digital y un enfoque innovador pues, tal como explica, “mis padres, por su experiencia y trayectoria, tenían un concepto quizá más clásico de la empresa. Yo creía que la vía que debíamos tomar era la digital. Lo hicimos muy enfocados también al mundo de las redes sociales, que es para nosotros un escaparate muy importante y a partir de ahí empezamos a generar todo”

Todo el mundo en la familia se puso manos a la obra para sacar adelante Born Living Yoga. Arianne es la directora de producto y se encarga personalmente de los diseños de cada una de las prendas. Álvaro, como CEO de la compañía, supervisa y dirige los diferentes equipos. Luis, marido de Arianne y padre de Álvaro, se ocupa de la parte financiera y Andrea, la hermana menor, está al cargo de la estrategia de mercado.

Show more

De utilizar el garaje como almacén a 250 puntos de venta

Partieron de ahorros propios para poner en marcha la empresa que empezó, como toda buena historia de emprendimiento, en el garaje de casa. Les servía de almacén y desde ahí preparaban los primeros pedidos. Ahora han pasado por cinco oficinas y cinco almacenes, un crecimiento extraordinario para una firma que en 2023 cumplirá seis años de vida.

“Nos quisimos diferenciar, sobre todo al principio, por trasladar la moda al mundo del deporte. Hicimos el ejercicio de ir a muchísimos gimnasios y centros deportivos y la realidad es que ibas a una clase colectiva de 40 o 50 personas, el 90% iban de negro y el resto en marino y grises”, describe Álvaro Roca. Los diseños de Born se alejan de esa estética discreta y apuestan por líneas más estéticas y rompedoras, pero, sobre todo, se caracterizan por el uso de tonos llamativos. “Decimos que para nosotros el colorido es parte de nuestro ADN y es, creo yo, parte de nuestra diferenciación”.

Show more

Como no podía ser de otra forma, Born Living Yoga empezó comercializando prendas especializadas para la práctica de esta disciplina porque “veíamos que en España en ese momento era un nicho apenas conocido. Pero confiamos mucho en él y nos marcamos como primer objetivo intentar ser lo más relevantes dentro de ese nicho”, resume Álvaro. Durante los primeros años la actividad de la compañía estaba centrada en el yoga, pero con el tiempo empezaron a diversificar en deportes y edades.

Mediante esa estrategia de crecimiento han llegado hasta marketplaces como Miravia, un recién llegado modelo de ecommerce en España. Esta plataforma reúne, en un mismo espacio digital, a marcas de primera línea como Born con consumidores y creadores de contenido. El resultado es un espacio de entretenimiento en el que acceder a las últimas tendencias en moda, belleza, deporte o lifestyle a través de contenidos exclusivos.

“El ir abriendo verticales, nuevos puntos de venta como nuestra tienda en Miravia… Es lo que nos da la posibilidad de atraer ese nuevo abanico de clientes”, apunta Álvaro. A día de hoy, Born Living Yoga está presente en más de diez países de forma online y en 250 puntos de venta en España. Para este año 2023 su objetivo es alcanzar los 300 puntos de venta. Aunque no hay fin para Born, pues segùn reconoce Arianne, “es la propia marca la que nos demanda todo lo que hacemos, nos demanda crecer, avanzar y evolucionar”.

Historias de marcas Un proyecto de
Miravia

Miravia, nuevo modelo de ecommerce y entretenimiento que pone en contacto en un mismo espacio digital a marcas, consumidores y creadores de contenido y que nace bajo el lema "Reivindica quién eres", quiere contar con este proyecto la historia de algunas de sus marcas españolas. Todas ellas reconocidas por haber reivindicado desde el principio quiénes son: auténticas, valientes e innovadoras.

Ver más historias