Loading...

TOUS consolida su conexión con el consumidor a través de la creatividad y la innovación

La firma de joyería sigue apostando por la creatividad en la comunicación a través de la cocreación y su propio estudio de creación de contenido.

La innovación y la creatividad forman parte de la historia de TOUS, que conectó con sus consumidores creando un nuevo lenguaje en el mundo de la joyería, disrumpiendo el sector joyero y posteriormente el de la comunicación y siendo además una marca pionera en la colaboración con prescriptoras para conectar con el consumidor.

La firma joyera, actualmente focalizada en su proceso de transformación, apuesta por la exploración de nuevos territorios para conectar con el consumidor. Así aplica la innovación y la creatividad a todos los ámbitos, incluyendo el diseño, el marketing y la comunicación, desarrollando nuevas iniciativas que tengan como pilar el dato y la creatividad.

En este sentido es clave destacar su primera campaña “cocreada” junto a tres artistas que han reinterpretado la esencia de la marca, cada uno en un estilo propio. La campaña Made of TOUS, desarrollada por la agencia publicitaria LOLA Mullenlowe, se compone de tres spots distintos, que se pueden ver en los países donde la firma está presente.

Este proyecto es una clara apuesta por la creatividad; la firma centenaria ha demostrado no tener miedo a dejar su icónico oso en manos ajenas, para que cada artista se encargue de darle un nuevo significado. Así, TOUS consolida su sólida apuesta por la creatividad, innovación y talento a través de la comunicación y publicidad, lanzando esta campaña que ha destacado por su enorme visibilidad en el mes de diciembre.

El director creativo de la campaña destaca que “Made of TOUS ha sido una de las campañas más exigentes a la que nos hemos enfrentado y el principal reto que hemos encontrado ha sido cómo gestionar la libertad creativa con la que contábamos”. El resultado ha sido una campaña inspirada en la belleza y delicadeza asociadas al mundo de la joyería, y también alguna inesperada reinvención del concepto que puede tener el público general de esta firma.

Tres miradas

“Partiendo del mismo punto, una caja de TOUS que nos muestra una joya, nacen tres universos distintos que muestran la coralidad que puede alcanzar la firma. El objetivo de la campaña Made of TOUS”, señala Anaïs Durand, Directora de Marketing y Comunicación de TOUS, es “transmitir la infinidad de matices de TOUS y conectar con diferentes públicos a través de la creatividad y la inspiración”.

Yendo más allá de las joyas que se presentan en cada uno de los spots, las historias se centran en las emociones que estas piezas nos pueden hacer sentir. Para ello han contado con el talento y la sensibilidad de tres realizadores de CANADA, una productora con base en Barcelona, Londres y Los Ángeles. Cada uno de los artistas ha aportado su propio punto de vista, otorgando versatilidad a una campaña única en la historia de TOUS.

Además, con el objetivo de reforzar su crecimiento online, la firma joyera ha creado Content Factory, un estudio fotográfico profesional en uno de los espacios más innovadores de Barcelona, el distrito 22@. Desde su creación el pasado mes de noviembre, este plató se ha convertido en el centro neurálgico de la creatividad y producción para la firma.

Así, en este plató profesional se han creado algunas de las campañas publicitarias de la firma como su última campaña de San Valentin, EXPRESS YOURSELF, con fotografías y spots dónde las modelos juegan con cables de colores invitando a la audiencia a reír, gritar y expresarse para conectar de nuevo, tras un largo periodo de aislamiento.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de transformación de la compañía, TOUS Next que se puso en marcha en motivo del centenario de la marca y que está centrado en la digitalización y el cliente.