La creatividad, el camino que lleva una joya al siguiente nivel

La firma joyera TOUS sigue apostando por la innovación en su estrategia de negocio y lanza un showroom virtual para acceder a la colección MANIFESTO.

Un proyecto de EL ESPAÑOL y

Los avances tecnológicos han conseguido transformar la industria de la moda. Empresas de todo el mundo han dado un paso más en su estrategia de negocio online aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización para vender y presentar sus productos a través de showrooms virtuales, una forma revolucionaria de experimentar la compra por Internet.

Diseñadores y fabricantes utilizan este medio inmersivo como una vitrina exclusiva para presentar sus obras maestras, ofreciendo de este modo a los clientes una experiencia innovadora a la hora ‘ir de compras’, dado que podrán acceder vía online a una amplia selección de productos. Así, los usuarios que se adentren en los showrooms de las marcas podrán comparar, explorar y examinar los artículos expuestos con todo lujo de detalles gracias a la visualización de 360 grados que caracteriza a esta experiencia interactiva.

Una de las empresas que ha visto en el uso de los showrooms una oportunidad única para comercializar sus productos vía online ha sido la firma joyera TOUS, que ha dado un salto en su estrategia creativa y ha lanzado un showroom virtual para que los clientes puedan interactuar con sus piezas de joyería sin limitaciones geográficas ni temporales. ¿El objetivo? Seguir apostando por la innovación en la experiencia de marca para llegar a los usuarios de una forma mucho más atractiva.

Tous

Una experiencia de compra basada en la creatividad

Esta apuesta por el uso de los showrooms para la venta de piezas de joyería nace de la mano de TOUS Innovation Community, formada por equipos multidisciplinares que exploran fórmulas de conexión con nuevas comunidades y entornos que buscan constantemente, como TOUS, nuevas formas de expresión.

A través de este proyecto inmersivo, TOUS pretende abrir un espacio de interacción con comunidades de clientes, estilistas y artistas. Los usuarios podrán acceder al showroom virtual de TOUS a través de un entorno 2D, disponible para todo el mundo en la HOME de TOUS.com o en la aplicación Meta Quest 2, o a través del uso de gafas de realidad virtual en las tiendas físicas de la marca habilitadas para ello.

Uno de los locales de TOUS que puso a disposición de los clientes esta experiencia inmersiva ha sido la flagship de Gran Vía en Madrid, una localización que se caracteriza por contar con un espacio diáfano diseñado para dar más protagonismo a los productos. Además, en ella se han establecido entornos específicos para realizar sesiones de estilismo, photo corners para la generación de contenidos y celebrar eventos exclusivos.

“Este es el cuarto proyecto nacido de la TOUS Innovation Community, que impacta directamente en nuestros clientes. En nuestro constante trabajo de reinvención y mejora de la experiencia del cliente, la creación de un nuevo entorno de interacción con las comunidades de clientes es clave. Esta iniciativa nos permite seguir explorando las posibilidades en el ámbito del retail omnicanal para crear nuevas conexiones y seguir sorprendiendo a las comunidades TOUS”, explica Anna Sió, Global Brand Experience Director de TOUS.

Este proyecto en concreto permite a los usuarios interactuar en el showroom con un total de 10 piezas de joyería de la icónica colección TOUS MANIFESTO. Así, los clientes podrán conocer muy de cerca sus características y, en el caso de querer comprarlas, pueden hacerlo desde este mismo espacio virtual.

Tous

La T y la O, las protagonistas de la nueva colección

Con TOUS MANIFESTO nace un nuevo icono. Esta novedosa colección de la firma joyera abre paso a un monograma en el que la T y la O de TOUS son las protagonistas. Este protagonismo lo consiguen de una forma única, y es que, ambas letras, que tienen la misma tipografía que en su logotipo, se unen en forma de cierre en las joyas de la colección, creando así un elemento diferenciador que brilla por su creatividad.

Anillos, pendientes y collares no solo tienen la T y la O entrelazadas como elemento principal, si no que en sus diseños también se pueden encontrar diferentes materiales y grosores y elementos como perlas y gemas de una gran variedad de colores.

Así, el revolucionario diseño de TOUS MANIFESTO y el uso de los showrooms virtuales, son dos ejemplos de cómo la firma joyera sigue avanzando en la innovación de su negocio a través de la creatividad.