recetas-genio

recetas-genio

Recetas

32 recetas para quedar como un genio de la cocina sin saber casi cocinar

Os proponemos 32 recetas para quedar como un genio de la cocina sin saber casi cocinar y sin complicarse la vida lo más mínimo.

Siempre, siempre, siempre he pensado que la clave del éxito de cualquier receta, así sea la más sencilla y humilde, es el cariño que le pones al hacerla. Incluso cuando no se tiene mucha práctica y hacer cualquier tarea lleva un poco más de tiempo, cualquiera que se lo proponga es capaz de preparar estas recetas para quedar como un genio de la cocina sin saber casi cocinar.

Así que no perdamos más tiempo y vamos allá con la lista que os he preparado, porque os van a entrar ganas de prepararlas todas. Ah! y no olvides repasar todos los trucos para emplatar como un chef.

32 recetas para quedar como un genio de la cocina sin saber casi cocinar

Aunque te parezca que no sabes ni freír un huevo -de eso ya hablaremos en otra ocasión-, con las recetas que te propongo a continuación, siempre y cuando las leas con atención y sigas todos los pasos, conseguirás resultados que te harán pensar en por qué no te habías puesto a prepararlas mucho antes.

Rollitos de primavera ligeros

Rollitos de primavera ligeros

¿Te parece que marcarte en casa unos rollitos de primavera hechos por tí es aspirar a mucho? Pues lee atentamente la receta aquí y verás que es un juego de niños.

05 PATE DE SARDINILLAS Y MEJILLONES

05 PATE DE SARDINILLAS Y MEJILLONES

Es tan simple como mezclar los ingredientes, pero una vez en la mesa, desaparecerá en un visto y no visto y a buen seguro os pedirán la receta porque está riquísimo. La receta completa la podéis ver aquí.

QUICHE DE 4 QUESOS CON NUECES 15

QUICHE DE 4 QUESOS CON NUECES 15

Las quiches siempre son un éxito y son mucho más sencillas de hacer de lo que parece. Para ir calentando motores, os proponemos esta de quesos y nueces, aunque aparecerán más en la lista. La receta completa la podéis ver aquí.

ESPAGUETI NEGRO CON LANGOSTINOS Y VERDURAS 14

ESPAGUETI NEGRO CON LANGOSTINOS Y VERDURAS 14

Incluso algo aparentemente tan de diario como puede ser un plato de pasta, con el toque adecuado, puede hacerte quedar como un cocinillas experimentado y casi sin despeinarte. Pincha aquí para ver la receta.

Enchiladas de carne fáciles

Enchiladas de carne fáciles

Puedes atreverte incluso con la cocina internacional y sorprender con estas enchiladas de carne mexicanas para las que solo necesitas usar… el microondas. La receta la tienes aquí.

Ossobuco de cerdo en salsa

Ossobuco de cerdo en salsa

Ya solo con el nombre del plato, ossobuco de cerdo en salsa, parece que se trata de una receta complicada y es todo lo contrario. Os aconsejo comprar pan porque todos querrán rebañar el plato. Pinchad aquí para ver la receta.

Crema de guisantes con menta

Crema de guisantes con menta

Se puede tomar tanto fría como caliente y la elaboración da la risa de lo fácil que es, pero queda sorprendentemente rica y gusta incluso a muchos de esos que siempre apartan los guisantes del plato. La receta completa en este enlace.

Pollo con mostaza y vino blanco

Pollo con mostaza y vino blanco

Una receta la mar de socorrida que lo mismo sirve como plato principal para una cena con amigos que para dar envidia a tus compis de curro cuando saques el túper es este pollo con mostaza y vino blanco. Pincha aquí para ver  cómo se hace.

revuelto-tirabeques-cebolla-00

revuelto-tirabeques-cebolla-00

A veces, las recetas más originales no son más que la combinación de muchas preparaciones sencillas, como es el caso de este revuelto de tirabeques con lomo de cerdo.

Huevos rancheros fáciles

Huevos rancheros fáciles

¡Andelé güei! Que vas a quedar como un cocinillas internacional con estos exquisitos huevos rancheros, que se hacen a la plancha con un acompañamiento que está de chuparse los dedos. Aquí tienes la receta completa.

Empanadillas de pulpo al horno

Empanadillas de pulpo al horno

Dale la vuelta a un plato sencillo como las empanadillas con un relleno poco habitual y prepara estas empanadillas de pulpo al horno siguiendo la receta que tienes aquí.

repollo-relleno-00

repollo-relleno-00

Quedarás como un auténtico mago de la cocina preparando este repollo relleno que se hace en el microondas sin ensuciar apenas. Pincha aquí para ver la receta.

causa-atun-00

causa-atun-00

Si sabes cocer patatas, puedes triunfar sacando a la mesa este plato típico de la gastronomía peruana, se llama causa limeña y es una auténtica explosión. Pincha aquí para aprender a hacerlo.

ramen-pollo-verduras-00

ramen-pollo-verduras-00

No saber casi cocinar no impide preparar platos de medio mundo ni adaptarlos a lo que tienes por la nevera, como pasa con esta receta de ramen con pollo y verduras que os enseñamos a preparar en este enlace.

salmon-marinado-horno-00

salmon-marinado-horno-00

Si te gustan las emociones fuertes y eres tan amante del picante como yo, alucinarás con este salmón marinado al horno. Solo necesitas darle un bañito al pescado en unos ingredientes que tienes que mezclar y luego meterlo todo junto en el horno. Si es que más fácil no puede ser. Aquí tienes la receta completa.

coliflor-azafran-06

coliflor-azafran-06

Hasta los ingredientes más sencillos pueden dar lugar a platos sorprendentes con solo dar algún toque especial, como es el caso de esta coliflor con salsa de azafrán. Un primer plato para sorprender al más estirado y sin necesidad de complicaciones. Pincha aquí para ver la receta completa.

carbonada-flamanda-pavo-05

carbonada-flamanda-pavo-05

Otra receta para lucirte como un cocinillas internacional es esta carbonada flamanda, un guiso de carne y cerveza que en esta ocasión hemos preparado con pechuga de pavo y que no puede estar más rico. Entra en este enlace para ver la receta completa paso a paso.

carpaccio-calabacin-03

carpaccio-calabacin-03

Lo más sorprendente de este carpaccio de calabacín es que ni siquiera hay que cocinar. Poca gente sabe que el calabacín también se come crudo y además está riquísimo. Lúcete preparándolo tal como te contamos en este enlace.

relish-00

relish-00

Es un acompañamiento brutal para perritos calientes y hamburguesas, pero no es fácil de encontrar por estos lares en su versión comercial, así que puedes dejarlos a todos boquiabiertos haciéndolo tú mismo con esta receta tan sencilla que puedes leer pinchando aquí.

hamburguesas-atun-bacon-04

hamburguesas-atun-bacon-04

Una receta que hasta se puede hacer como aprovechamiento de unas patatas cocidas que hayan sobrado y con la que quedaréis como cocinillas con recursos son estas hamburguesas de atún y bacon que son perfectas para comer con una ensalada. Aquí tenéis la receta completa.

canelones-hummus-005

canelones-hummus-005

Sencillos y resultones porque no hay que cocinar nada, simplemente invertir unos minutos en el montaje y sorprender a todo el que esté en la mesa con estos canelones fríos de hummus.

croquetas-microondas-05

croquetas-microondas-05

¿Acaso piensas que porque casi no sabes cocinar no vas a ser capaz de preparar unas croquetas caseras que bien pueden competir con las de tu madre? Si es así, te equivocas. Ponte manos a la obra con esta masa para croquetas caseras en microondas y léete bien todos los trucos para hacer croquetas perfectas.

Tarta salada de atún y tomates cherry

Tarta salada de atún y tomates cherry

Mucho más ligera que una quiche, pero igual de fácil es esta tarta salada de tomates cherry y atún. Receta de principiante y resultado de restaurante 🙂 Pincha aquí para ver la receta.

tartar-tomate-04

tartar-tomate-04

La diferencia entre la ensalada de tomate que preparas todos los días y este tartar de tomate es mínima, pero te dará puntos como cocinillas cuando quieras lucirte delante de los colegas. Pincha aquí para ver la receta.

pimientos-rellenos-carne-05

pimientos-rellenos-carne-05

Si ves en el mercado unos pimientos pequeñitos y de varios colores, no te lo pienses. El resto es pan comido con la receta sencillísima que te contamos en este enlace.

Palitos de chorizo y queso

Palitos de chorizo y queso

¡Sal de la rutina! Por un día olvida la bolsa de patatas del súper a la hora de ver el fútbol anímate con estos palitos de chorizo y queso. Son facilísimos y se comen como pipas. Pincha aquí para ver la receta.

Pastel de jamón, queso y pan de molde

Pastel de jamón, queso y pan de molde

Esta receta aprendí a hacerla cuando aún no se me habían caído los dientes, con eso os podéis hacer una idea de lo fácil que es prepararla. Pinchad aquí para ver todos los detalles.

Cuscús de coliflor

Cuscús de coliflor

Imitar al mismísimo Ferrán Adriá está al alcance de tu mano y para hacerlo solo necesitas un rallador que es el utensilio clave para esta receta de cuscús de coliflor.

Hojaldritos de pollo y zanahoria

Hojaldritos de pollo y zanahoria

Aprovecha unos simples restos y deja que se obre la magia preparando estos hojaldritos que están tan ricos como los de la panadería o más. Aquí te enseñamos cómo se hacen.

Crema de maíz y coliflor

Crema de maíz y coliflor

Otra receta poco habitual para sorprender en el primer plato. Dificultad nula y sabor delicadísimo. Pincha aquí para aprender a preparar esta crema de coliflor con maíz y menta.

Quiche Lorraine de bacon y cebolla

Quiche Lorraine de bacon y cebolla

Y la última quiche de esta lista es la Quiche Lorraine, la más popular de todas que siguiendo los pasos de la receta de quedará perfecta. Pincha aquí para verla.

Patatas asadas al estilo Hasselback 14

Patatas asadas al estilo Hasselback 14

Y terminamos con una de patatas. Los dejarás boquiabiertos si las rellenas de esta forma tan chula que es mucho más fácil de lo que parece. Pincha aquí para aprender el truco.