zamora gaza guarido (3)

zamora gaza guarido (3)

Zamora

Gaza duplicará su producción hasta 100 millones de litros de leche

9 febrero, 2017 16:55

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y los concejales Christoph Strieder y Romualdo Fernández han visitado este jueves las instalaciones de Leche Gaza, situadas en la carretera de Almaraz de la capital. Los responsables municipales han sido recibidos por el director gerente de la empresa, José Luis Calvo, su adjunto, Ignacio Quintanilla, y varios miembros del consejo, encabezados por su presidente, Heliodoro Rodríguez.

La visita ha servido para que los responsables municipales conocieran de primera mano el proyecto de ampliación de la fábrica que tiene entre manos la central lechera zamorana y que le permitirá, a medio plazo, duplicar su producción hasta alcanzar los cien millones de litros anuales.

Desde su posición, Guarido, Strieder y Fernández han mostrado su disposición a agilizar los trámites burocráticos necesarios para iniciar las obras. Eso sí, tanto los responsables municipales como los dirigentes de Leche Gaza han coincidido en señalar que es pertinente que el proceso se realice siempre dentro de los parámetros que exige la normativa vigente.

Así pues, los responsables de la central lechera zamorana han agradecido el buen talante mostrado por el Ayuntamiento y han expresado su deseo de que las obras arranquen “a la mayor brevedad posible” para continuar con el plan de crecimiento aprobado en asamblea por los socios de Gaza.

Por otro lado, tras la reunión en la que el alcalde y los concejales han podido conocer las cifras y los detalles del nuevo proyecto, los tres responsables municipales han realizado una visita por la fábrica en la que, guiados por José Luis Calvo, han comprobado cuál es el proceso de envasado de la leche antes de su puesta a la venta.