Cómo perder dos kilos en dos días y mantenerte delgado de forma saludable

Naturhouse presenta su nuevo pack express, que ofrece resultados rápidos de pérdida de peso para motivarnos a la hora de seguir comiendo sano. 

El verano es una época de tentaciones y muchas de ellas vienen en forma de tapa, de cerveza o de cualquier otra apetencia gastronómica que tiende a fijarse en el organismo de una manera inolvidable, normalmente en forma de michelín. 

Pero llega septiembre y, con ello, las ganas de volver a un peso saludable, algo que parece sencillo pero dista de serlo para muchas personas, incluso si es poco lo que se quiere perder. 

Un producto recién aterrizado en el mercado, el pack express de Naturhouse, propone un plan que puede resultar difícil de creer: perder dos kilos de peso con una dieta de sólo dos días de duración. “Hay gente que baja más”, explica a EL ESPAÑOL Silvia Escalona, dietista nutricionista de la empresa, que regenta uno de sus más de 600 centros en España. 

Por supuesto, la especialista aclara que esto no es una operación tan sencilla como puede parecer en un principio y que este pack express sólo debe utilizarse para hacer una dieta de dos días, el tiempo especificado en el producto, que sólo se puede adquirir previo asesoramiento de un experto.

Escalona conoce, por supuesto, lo que la evidencia científica dice al respecto: que no se debe perder peso a una velocidad excesiva, que existe el peligro del efecto rebote... Pero esto no sucede si la estrategia de perder mucho en poco tiempo dura sólo dos días, un periodo demasiado corto para que surjan problemas. 

Es un impulso para que la pérdida de peso sea más eficaz y lleve a una mayor motivación.

“Es un impulso para que la pérdida de peso sea más eficaz, lleva a una mayor motivación, porque se pierde mucho volumen y la persona se ve en seguida con menos peso, menos volumen y más ganas de continuar perdiendo, si lo necesita, o de volver a una alimentación equilibrada si sólo había ganado ese peso extra en el verano”, señala Escalona. 

Por esta razón, el pack express es algo seguro, siempre que se utilice como debe. Es decir, la tentación de multiplicar la pérdida de peso usando varias veces el producto no es recomendable, además de que no sería eficaz. “Es una cosa puntual, para motivarse”, apunta Escalona. 

El pack express sí que consigue lo que promete en los dos primeros días de uso. El secreto está en las calorías, cuya cantidad está “muy controlada”. Para evitar deficiencias nutricionales, el paquete está pensado como única forma de alimentación durante esas 48 horas. “Hay que tener cuidado”, advierte Escalona. 

Así, lo único que tiene que hacer la persona que quiera quitarse dos kilos de más es sentarse y disfrutar. Todo bien preparado en el pack express, que trae la comida cocinada, lista para comer tras un breve calentamiento. Está preparada con ingredientes naturales, pero enriquecida con proteínas y con aceite de oliva saciante. 

El pack no incluye sólo los platos precocinados, sino también otros productos, siempre naturales. Así, la dietista explica que lleva, por ejemplo, aminoácidos esenciales “que intervienen en el ciclo de la úrea”. ¿En román paladino? Son productos que ayudan a limpiar, depurar y detoxificar el hígado, de tal forma que se favorece la pérdida de grasa

Para beber, además de agua, se incluye en el pack el llamado cóctel Berlín, que incluye sustancias como alcachofa y cola de caballo, entre otras, que ayuda a que “se pierda volumen”. Así, el que lo adquiera se encontrará sus cuatro comidas principales (dos comidas y dos cenas) y sobres con los que preparar sus desayunos y meriendas, ricos en fibra. 

La dietista lanza una advertencia: ante la tentación de hacer en casa las mismas comidas y cenas que componen el pack -se pueden elegir cuatro entre los 14 platos preparados disponibles, que incluyen recetas como pollo al curry con coco y arroz o macarrones con salmón y espinacas, entre otros- el resultado no va a ser lo mismo. Los productos están cocinados de forma que aceleren la pérdida de peso, incluyendo ingredientes como el glucomanano que no está presente a la hora de cocinar en casa. 

Aunque no es obligatorio, Escalona sí recomienda llevar unos análisis de sangre recientes a cualquiera que se disponga a perder peso con este pack. Ella lo tiene claro: hay personas con patologías para las que el método Naturhouse no es el correcto, gente que debe acudir a un endocrino en busca de ayuda para la pérdida de peso. Por esta razón, cualquier persona que entra a un centro como el que regenta la dietista será sometida a un cuidadoso cuestionario previo, donde se le preguntará por sus patologías y la medicación que consume, entre otros datos. 

Este método, sostiene la experta, se dirige más hacia la reeducación alimenticia ya que, asegura, “no hace falta pasar hambre” para adelgazar. Motivarse perdiendo dos molestos kilos puede ser un buen comienzo. 

No hace falta pasar hambre para adelgazar.