volver

El Español

28 de noviembre de 2050

Tras el cierre temporal de varias plantas eólicas, la industria es incapaz de responder a la creciente demanda de energía.

Las energías renovables no logran despegar en España. La persistente reducción en las inversiones destinadas a esta industria han obligado al cierre de más de 300 plantas eólicas en todo el país en el mismo momento en el que la demanda de energía llega a la cresta más alta del año.

España se queda sin energía: hay más de 3.000 municipios sin luz

Tras el cierre, por el momento provisional, de estos centros, las compañías energéticas son incapaces de responder a la creciente demanda de energía de los hogares españoles. La situación ha provocado que se batan récords de importación de electricidad procedente de Francia y Marruecos para cubrir al menos el 17% de la demanda energética del país.

La compra de energía al exterior se debe, fundamentalmente, a la escasa capacidad del sistema nacional para atender los picos de demanda.

Como es habitual, con la llegada del mes de noviembre, la mayoría de hogares y empresas comienzan a encender la calefacción y se generan necesidades anómalas de energía . Esta situación se replica en verano, por lo general ante un uso excesivo de los aires acondicionados, tanto en los hogares como en establecimientos.

España se queda sin energía: hay más de 3.000 municipios sin luz
Ver todas las noticias