volver

El Español

28 de noviembre de 2050

Un informe de la OMS señala que el 96% de la población mundial respira aire contaminado.

El número de muertes prematuras causadas por la contaminación en las ciudades no ha parado de crecer en los últimos diez años. Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que se producen 10 millones de muertes cada año por estas causas.

La contaminación urbana causa 10 millones de muertes prematuras cada año

El crecimiento desproporcionado de las ciudades -el 90% de la población mundial ya vive en entornos urbanos- y el fracaso de las medidas contra la contaminación nos han llevado a una situación límite. El 96% de la población mundial respira aire de mala calidad, lo que se traduce en una mayor incidencia de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El grupo de población más afectado es el de los niños y jóvenes, que desde muy pequeños desarrollan patologías como el asma o graves alergias relacionadas directamente con las partículas tóxicas encontradas en el aire.

La contaminación del aire en las ciudades se ha convertido en un problema mundial de salud pública y continúa siendo tarea de las organizaciones gubernamentales implementar políticas y medidas efectivas que reduzcan la mortalidad prematura asociada a la calidad del aire.

La contaminación urbana causa 10 millones de muertes prematuras cada año
Ver todas las noticias