volver

El Español

28 de noviembre de 2050

Más potencia y menor coste, así serán las plantas fotovoltaicas del futuro.

Las energías renovables (eólica, solar fotovoltaica…) han demostrado ser las tecnologías más asequibles. Además, los avances tecnológicos de los últimos años han permitido, en muchos casos, abaratar los costes de producción y otros derivados como por ejemplo, del mantenimiento.

En la actualidad existen multitud de nuevos prototipos y tecnologías innovadoras que mejoran la potencia y tienen menores costes. En España, la industria de las renovables ha recibido un gran impulso de la mano de compañías como Naturgy, responsable del mayor complejo de energía solar fotovoltaica de Castilla-La Mancha.

Los avances tecnológicos impulsan las energías renovables

Las plantas Picón I, Picón II y Picón III, inauguradas en 2019, han contribuido estas tres décadas a reducir en torno a 4,5 millones de toneladas de CO2 al año y han permitido abastecer alrededor de 90.000 viviendas. Es en esta comunidad donde la compañía tiene inscrito su mayor número de proyectos de energía solar fotovoltaica, además de contar con nueve parques eólicos.

Por otro lado, los avances tecnológicos también impulsan el autoconsumo energético, pues se han reducido los costes de las instalaciones y eliminado las trabas para su implantación el hogar. En este aspecto destacan también las baterías de almacenamiento, cada vez más eficientes y de menor tamaño, que permiten guardar la energía que no se usa en el momento. Su uso cada vez más extendido también ha servido para fomentar las energías renovables en el hogar.

Los avances tecnológicos impulsan las energías renovables
Ver todas las noticias