Iberdrola lanza ‘Energy Wallet’: paquetes de energía para controlar el consumo y ahorrar en la factura de la luz

Iberdrola ha lanzado esta semana ‘Energy Wallet’, un nuevo producto 100% digital que permite a los usuarios comprar paquetes personalizados de electricidad, de 6, 12 o 24 meses de duración, con el objetivo de conocer de antemano el precio final de la energía y poder ahorrar en la factura.

Además, tal y como destacan en la compañía, con este pionero producto “los clientes pueden evitar subidas de precio futuras comprando paquetes de energía de hasta dos años de duración estimada".

Desde su teléfono móvil, a través de la App de Iberdrola Clientes o en el área privada de la web de Iberdrola Clientes, los usuarios podrán consultar las tarifas y adquirir estos bonos, también con la opción de prepago que conlleva un descuento, además de dar seguimiento en tiempo real a su consumo energético, su saldo disponible y los servicios adicionales contratados.

Una vez que, el cliente ha contratado esta solución, a través de su cuenta privada el cliente tiene a su disposición la información en detalle de cómo y cuánto gasta en energía. Cada mes, cada día, cada hora y hasta una previsión del gasto estimado a futuro.

“Para que puedan entender cómo han gastado su energía y su saldo, tienen disponible la evolución de los movimientos y el saldo del ‘Energy Wallet’, tal y como están acostumbrados a verlos online en su banco”, añaden desde la compañía. “También, es importante destacar que todos estos paquetes de energía son 100% verdes, ya que cuentan con certificados de garantía de origen que aseguran que su procedencia es 100% renovable”.

Formas de pago flexibles

Desde la App para móviles y la web de Iberdrola Clientes, ‘Energy Wallet’ permitirá a los usuarios entender mejor su factura de la luz y olvidarse de los precios por hora y de los kWh.

Para ello, ofrece diferentes métodos de pago: una cuota fija mensual para poder planificar mejor el presupuesto del hogar; pagar exactamente lo consumido cada mes; o pagarlo por adelantado, beneficiándose así de un descuento.

Además, los clientes podrán utilizar la energía adquirida donde quieran. Tanto en su vivienda habitual como en su segunda residencia de forma simultánea, consumiendo del mismo paquete de energía y con descuentos adicionales por tener más de un suministro contratado.

¿Cómo calcula mi consumo?

En base al consumo histórico anual de cada cliente y su tendencia respecto a años anteriores, ‘Energy Wallet’ estima con mucha precisión cuánta energía va a consumir el cliente en el futuro. Además, si sus hábitos cambiasen rápidamente, al recalcular cada día la previsión, ‘Energy Wallet’ se ajusta automáticamente a estos cambios.

"Energy Wallet les ayudará a ser más eficientes gracias a herramientas de utilidad como objetivos de consumo semanales y mensuales, comparación de su consumo con otros periodos o informes personalizados de consumo", aseguran desde Iberdrola.

Apuesta por la innovación

Desde Iberdrola explican que Energy Wallet es una muestra más de su compromiso con ofrecer a sus clientes productos y servicios innovadores que permitan entender y controlar mejor su consumo eléctrico.

"Nos hemos inspirado en la forma en que los clientes compran y consumen otros productos para aplicarlo a la energía. Hemos buscado una solución intuitiva y fácil de usar que, al mismo tiempo, sea flexible y se ajuste a las preferencias de cada cliente".

Un propósito al que se ha añadido toda la información que proporcionan las nuevas tecnologías para, según la compañía, permitir a los clientes tomar el control de su energía de la forma más sencilla posible.

Desde el móvil, sin complicaciones, el cliente puede elegir el paquete de energía que mejor se adapte a sus necesidades