skype 1

skype 1

Software

Microsoft acaba con el Skype clásico, pero a cambio por fin llegan las grabaciones de llamadas

El Skype clásico para Windows, la versión 7.0, ha sido abandonada oficialmente por Microsoft; a cambio, la versión 8.0 recibe muchas novedades.

17 julio, 2018 18:16

Noticias relacionadas

El Skype clásico para Windows ha sido oficialmente abandonado por Microsoft, una decisión que se veía venir de lejos.

Fue apenas hace cinco meses que la versión “clásica” de Skype, que se distribuía por un ejecutable win32 como los de siempre, tuvo que desaparecer momentáneamente; un peligroso bug en el programa, considerado “imposible” de arreglar, era el culpable.

Afortunadamente, Microsoft no se dejó amilanar por lo que es posible o lo que no. Skype volvió a estar disponible como siempre, pero este era un aviso; más pronto que tarde, Microsoft no iba a poder permitirse seguir actualizando un programa obsoleto.

El Skype clásico para Windows desaparece

Esa decisión por fin ha sido tomada, con el abandono oficial de Skype 7.0; la versión que muchos usuarios consideran la “clásica”, al contar con la interfaz y las funcionalidades de antes.

A partir del próximo 1 de septiembre de 2018, Skype 8.0 será la única que funcione. Esta es la versión con la interfaz renovada que tantas críticas recibió en su momento; pero también es la versión más moderna, segura y cada vez más completa.

skype 7

skype 7

Si sigues usando Skype 7.0, deberías saber que dejará de funcionar en unas seis semanas. Afortunadamente, Microsoft permite actualizar de Skype 7.0 a 8.0 con un simple instalador ejecutable. Así que si seguimos usando Windows 7 o Windows 8.1 no tenemos nada que temer; si usamos Windows 10, podemos instalar Skype directamente desde la Tienda de Microsoft.

Gracias a este ejecutable, los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 no son abandonados antes de tiempo. Aunque no deja de ser una decisión polémica; teniendo en cuenta que Skype 8.0 no fue buen recibido inicialmente por todos los cambios que introdujo.

Descarga actualización de Skype 8.0

Grabar llamadas en Skype, la gran novedad

Tal vez para compensar, Microsoft también ha anunciado la llegada de funciones muy importantes a Skype. La principal es la posibilidad de grabar las llamadas; ésta función usará la nube de Microsoft para registrar nuestras conversaciones. Si activamos esta opción, la otra persona recibirá un aviso de que la llamada está siendo grabada para “evitar sorpresas” según Microsoft.

skype 2

skype 2

Skype por fin implementará los avisos de mensaje leído; ahora sabremos si la otra persona ha leído lo que hemos escrito, algo que tienen la mayoría de apps de mensajería. El avatar del otro usuario aparecerá en los mensajes que haya leído.

Microsoft también está implementando conversaciones privadas, con llamadas de audio con cifrado punto a punto; además de la posibilidad de enviar mensajes y archivos de manera segura.

Las invitaciones de perfil o los enlaces de grupo por su parte nos permitirán añadir gente a una conversación más fácilmente. Por último, la app de iPad por fin se actualizará a la versión 8.0.