mensajes-privados-facebook-01

mensajes-privados-facebook-01

Omicrono

Los mensajes privados de Facebook que ayer se hicieron públicos nunca fueron privados

25 septiembre, 2012 16:33

Noticias relacionadas

Este trabalenguas de mensajes de Facebook que nunca habían sido privados pero que la gente había tomado como privados y ahora son públicos tiene su explicación, y vamos a ir con ella. Ayer cientos de usuarios y decenas de medios empezaban a dar la voz de alarma porque se había empezado a hablar sobre unos supuestos mensajes privados de Facebook que empezaban a hacerse públicos sin hacer nada. Todo un escándalo, sin duda, pero el problema es que no es cierto, ya que esos mensajes nunca fueron públicos, sino privados.

Después de investigar todos los casos reportados a Facebook de lo ocurrido, estos pudieron determinar que era un error del usuario, que no recordaba que esos mensajes siempre fueron públicos, no privados, y así informaron en el siguiente comunicado:

Un pequeño número de usuario está preocupado por lo que erróneamente han creído que eran mensajes privados publicados en su Timeline. Nuestros ingenieros han investigado estos reportes y han determinado que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre han sido visibles en sus páginas de perfil. Facebook está satisfecho de que no haya ninguna brecha para la privacidad del usuario”

mensajes-privados-facebook-02

mensajes-privados-facebook-02

En las diferentes transiciones de uso de estos mensajes privados y publicaciones en el muro el usuario ha ido olvidando lo que era una publicación en el muro de un amigo y lo que era un mensaje privado, y repasando lo que ocurrió en 2008 y 2009 se confundieron, pensando que lo que entonces se envió como público se había hecho como privado. Y la verdad, no es una confusión que sorprenda, lo que es algo exagerado es la amplificación que este caso ha vivido desde los medios. De hecho FACUA (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía) ha informado que denunciará ante la Agencia Española de Protección de Datos lo ocurrido.

En fin, parece ser que todo queda en una confusión que se ha ido de manos, pero ahora está aclarado.