twitter-despedido

twitter-despedido

Omicrono

5 persona que perdieron su trabajo por meter la pata en redes sociales

26 junio, 2011 10:44

Noticias relacionadas

Las redes sociales ya son una realidad más del mundo en el que vivimos, una nueva forma de vida a la que nos hemos acostumbrado tanto que incluso han creado verbos como tweetéame o expresiones comunes como mándame un mensaje por Facebook . Pero en ocasiones nos llevan a meter la pata, ya que suelen ser un canal que utilizamos a menudo para desahogarnos o soltar lo que a la cara no nos atrevemos a decir. Existen casos en los que estas meteduras de pata incluso han llevado a personas a perder sus puestos de trabajo, vamos a ver 5 ejemplos llamativos.

Ashley Payne

ashley-payne

ashley-payne

Ser profesora joven no es fácil, hay que cuidar mucho lo que uno hace, porque los padres son muy protectores con sus hijos, y ver las fotografías de la profesora de sus hijos de fiesta, disfrutando de unas buenas pintas de Guinness en la fábrica de Dublin no es precisamente lo que entienden por ejemplo de educación. De todas formas la página de Facebook donde Ashley colgó las fotografías era privada, y sólo tuvieron acceso los directores del centro donde trabajaba a través de amigos comunes. Aún así le costó a la profesora su despido.

Trabajador de Cisco

Para quién no sepa qué es Cisco, se trata de una de las mayores empresa de fabricación y diseño de componentes y dispositivos de telecomunicaciones. No parece muy lógico que te ofrezcan un trabajo y correr a tuitear esto:

cisco-job-twitter

cisco-job-twitter

Que viene a significar algo así como: Cisco me acaba de ofrecer trabajo! Ahora tengo que sopesar la utilidad de una gorda paga contra el transporte diario hasta San José y odiar el trabajo. Efectivamente a Cisco no le hizo demasiada gracia tener entre sus filas alguien con esas ideas sobre su nuevo trabajo, así que en este caso Twitter no le hizo perder su trabajo, ya que técnicamente no llegó nunca a tenerlo.

Community Manager de Chrysler

Ser Community Manager no es nada fácil, y sino que se lo digan al de Chrysler, el gigante del motor estadounidense, que confundió accidentalmente la cuenta oficial de la empresa de Twitter con la suya y lanzó al mundo el siguiente tweet:

chrysler-twitter

chrysler-twitter

La traducción es fácil, pero significa: Es irónico que Detroit sea conocida como la ciudad del motor y aún así aquí nadie sepa como jodidamente conducir. Queda forzada la palabra malsonante en español, pero en inglés hacer eso desde la cuenta oficial de Chrysler desde luego no es nada bonito. Podemos imaginar qué le ocurrió al culpable.

Gilbert Gottfriend

Hay gente que no sabe muy bien cómo usar su humor y dónde poner los frenos. Esto le pasó a Gilbert Gottfriend, portavoz de Aflac, la mayor empresa de seguros de vida de EEUU, cuando tuiteó lo siguiente al dejarlo con su novia:

real-gilbert

real-gilbert

La traducción es complicada porque lo usa como un dicho, pero viene a ser algo como: Acabo de romper con mi novia, pero como dice el dicho japonés “Encontraré a cualquier otra flotando en cualquier momento”. Un comentario del todo inapropiado después del catastrófico tsunami que asoló la isla. Su despido no tardó en llegar.

Trabajadores de Domino’s Pizza

Ya sabéis lo que dicen, no hagáis enfadar nunca a un camarero o a cualquier persona que manipule la comida que vas a tomar, porque nunca sabes lo que pueden hacer con ella.

En este caso unos trabajadores de Domino’s Pizza se filmaron haciendo cosas bastante asquerosas a la comida en cocina, y tuvieron la genial idea de colgarlo después en Youtube. Evidentemente esto les costó su puesto de trabajo, y menos mal, porque ninguno quiere que estas cosas le ocurran a su comida.

Fuente | Mashable