Motor

Lexus LC 500, superdeportivo de 100.000 euros

Espectacular como pocos, con prestaciones para sólo unos elegidos y con detalles técnicos exclusivos como un cambio de 10 velocidades.

Lexus LC 500.

Lexus LC 500.

  1. Vehículos
  2. Lexus
  3. Venta de coches
  4. Consumo automóvil

Ya es oficial. A lo largo de 2017 llegará a nuestro mercado el nuevo súper coupé Lexus LC 500, un lujoso 2+2 plazas que cobrará vida para convertirse en uno de los deportivos más deseados y avanzados del momento. Medirá 4,76 centímetros que se moverán gracias a un espectacular motor de gasolina V8 atmosférico, de 5,0 litros de cilindrada, inyección mixta directa/indirecta y 477 CV de potencia.

Y como novedad absoluta este LC 500 equipará el primer cambio automático con 10 velocidades montado en un automóvil. Su aceleración de 0 a 100 km/h se anuncia en 4,5 segundos.

El nuevo Lexus LC 500 será un deportivo mucho más ambicioso y avanzado, ya que, para empezar, estrena una nueva plataforma revolucionaria en la marca japonesa. Conocida como su arquitectura global para vehículos de lujo (condenominación interna GA-L) marcará el paso de sus próximos modelos de gama más alta con disposición de motor delantero y una deportiva propulsión trasera.

Empezando por una amplía distancia entre ejes (2,87 metros frente a los 2,73 del Lexus RC F), sus ingenieros aseguran que dará forma “al chasis más rígido fabricado en su historia”. El Lexus LC 500 promete también un intenso trabajo en aerodinámica activa, incluyendo por ejemplo un alerón móvil del que no se anuncian más especificaciones y mostrando un difusor trasero.

Si quieres conocer más en profundidad este superdeportivo