Tesla Motors

Tesla vetará a los malos conductores de poder usar el Autopilot

Tesla vetará a los malos conductores de poder usar el Autopilot

Tesla vetará a los malos conductores de poder usar el Autopilot

  1. Tesla Motors
  2. Tesla Model S
  3. Tesla Model X
  4. Coche autónomo
  5. Coche eléctrico

Debido a toda la polémica producida por los accidentes de modelos de Tesla con el Autopilot conectado, la marca ha ideado un nuevo software que penalice a aquellos conductores que hagan caso omiso a las indicaciones de seguridad y uso del sistema de conducción pilotada. La medida será bloquear la función Autosteer, que opera la dirección manteniendo el coche en el carril, y obligarlos a estacionar para que se vuelva a conectar. 

Tesla incluye en el Autopilot un sistema de seguridad para avisar al conductor de que tome el control del volante para que no se desconecte el asistente de dirección. La marca asegura que ningún cliente que haya hecho caso a estas indicaciones de seguridad ha sufrido el procedimiento de desconexión. Sin embargo hay otros usuarios de Tesla que no hacen caso. Como medida se implementará una actualización del sistema llamada v8.0, con nuevas alertas y un procedimiento contra esos conductores pasivos.

Para persuadirlos de este uso incorrecto, Tesla en su nueva versión del software inutilizará el Autosteer si no se hacen caso de las advertencias y el conductor se verá obligado a aparcar el coche. Sólo cuando lo haya hecho y reanude la marcha se conectará otra vez. Si se hace un uso adecuado el sistema seguirá inalterado. Con esto pretenden recordar que Autopilot no es un sistema de conducción autónoma como tal, sino de ayuda a la conducción, por lo que el conductor tiene que seguir pendiente de la carretera en todo momento.