Skoda Kodiaq

El nuevo Skoda Kodiaq desde 22.000 euros

  1. Skoda Kodiaq

¡Ya conocemos el precio del Skoda Kodiaq! El nuevo SUV de Skoda descubre por fin el precio con el que llegará al mercado español, posicionándose a medio camino entre el SEAT Ateca y el Volskwagen Tiguan. La filosofía del Skoda Kodiaq está lo suficientemente diferenciada con respecto a los otros dos SUV del Grupo Volkswagen para luchar en su propia parcela del mercado buscando convertirse en la referencia del mercado en habitabilidad y relación calidad-precio.

La gama de precios del Skoda Kodiaq arrancará en el acabado Active con el propulsor 1.4 TSI de 125 CV por 25.140 euros. Una vez aplicados los descuentos promocionales, el lanzamiento del Skoda Kodiaq tendrá un precio de partida desde 22.000 euros.

La gama Kodiaq la conformarán tres posibilidades en acabado: Active, Ambition y Style. En cuanto a motorizaciones, la oferta será amplia y muy similar a la ya vista en el SEAT Ateca: 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 180 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV de potencia.

Todas las motorizaciones a excepción del 1.4 TSI de 125 CV podrán asociarse a cambios automáticos DSG de 7 relaciones de forma opcional, al igual que podrán adquirirse en configuración 4x2 o 4x4. Los motores más potentes, 2.0 TSI 180 CV y 2.0 TDI 190 CV sólo estarán disponible en configuración de cambio automático DSG y tracción total 4x4.

Una de las principales características del Skoda Kodiaq será la posibilidad de optar por una configuración de 7 plazas. Optar por esta configuración supondrá un sobrecoste de 700 € a igual de motorización y equipamiento que la versión de sólo 5 plazas.

Los pedidos del nuevo Skoda Kodiaq se abren en Noviembre y se estima que las primeras unidades lleguen al mercado a finales de este año 2016. La producción del Skoda Kodiaq se está llevando a cabo en la planta de Kvasiny, factoría donde también se está fabricando el SEAT Ateca con el cual comparte numerosos elementos.