Opel Ampera-E

Opel Ampera-E

Motor

Más de 400 Km para el Opel Ampera-E

15 septiembre, 2016 22:58

Opel ha comunicado por fin el dato más esperado de su prometedor primer coche eléctrico, la autonomía del Opel Ampera-E. De cara al próximo Salón del Automóvil de París que se celebrará a finales de este mes de Septiembre, Opel ha publicado un gráfico comparativo donde podemos ver por primera vez que el Opel Ampera-E superará los 400 kilómetros de autonomía con cada recarga.

El Opel Ampera-E, que a grandes rasgos será prácticamente idéntico al Chevrolet Bolt que se comercializará en EE.UU., emplea una batería de iones de litio con capacidad de 60 kWh fabricadas por LG. Con semejante capacidad, muy superior a la capacidad de otros modelos eléctricos como el Nissan Leaf o el BMW i3, el Opel Ampera-E promete autonomías incluso superiores al nuevo Tesla model 3 cuya autonomía rondará los 350 kilómetros por cada recarga.

Opel-Ampera-e-2016-01

Opel-Ampera-e-2016-01

En Europa el Opel Ampera-E conseguirá una cifra de autonomía mayor que su homólogo Chevrolet Bolt en EE.UU. por culpa de las diferencias en cuanto a ciclo de homologación de consumos. Recientemente la EPA, el organismo encargado de las homologaciones de consumos en EE.UU., ha confirmado la autonomía del Chevrolet Bolt con un cifra oficial de 383 kilómetros.

Las expectativas en cuanto a ambos modelos, Bolt en EE.UU. y Ampera-E en Europa, son bastante altas dadas las autonomías reveladas y unos precios estimados alrededor de los 30.000-35.000 €. Hemos de recordar que sus actuales rivales se mueven en ese rango de precios y sus autonomías NEDC no alcanzan los 300 kilómetros por cada recarga completa.