Opel Karl

Opel Karl Rocks, con traje de faena

  1. Opel Karl

Opel ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión para completar la gama de su modelo más pequeño y urbano, el diminuto Karl. Este Opel de apenas 3.68 metros recibe la versión Rocks, con la que se pone "el traje de faena", ofreciendo su faceta más aventurera y polivalente. 

Las modificaciones, limitadas al terreno estético, son patentes con un sólo vistazo a la carrocería, que recibe un completo paquete de protecciones para los bajos, nuevos paragolpes más prominentes -con el trasero sin pintar- y pasos de rueda terminados con un pequeño listón de plástico texturado de color negro. 

Las llantas de aleación de 15" tienen también un diseño exclusivo para esta versión, y se añaden también unas barras para el techo en terminación metálica. La suspensión es 18 mm más alta. En el interior, los cambios se reducen a una nueva tapicería y a la posibilidad de equipar el sistema de infoentretenimiento R 4.0 Intellilink.

Mecánicamente no se esperan cambios, por lo que el Karl Rocks se servirá del mismo propulsor de gasolina 1.0 tricilíndrico de aspiración atmosférica y 75 CV, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades y, en opción, una manual pilotada EasyTronic también de 5 relaciones.