Motor

El MINI Paceman podría regresar al mercado en forma de Countryman Coupé

14 noviembre, 2016 00:32

Todo el mundo sabe ya, a estas alturas, que el MINI Paceman tiene los días contados. Tan contados como que el pequeño SUV de tres puertas de estilo deportivo ya no se fabrica debido a sus bajas ventas y a una reestructuración de la gama MINI, que ha conllevado también la desaparición de otros modelos como el MINI Coupé o el MINI Roadster. 

Sin embargo, parece que no todo está perdido para los amantes -pocos- de este modelo tan especial, cuyo único rival (al menos en planteamiento) es el Range Rover Evoque 3p, modelo que sí ha alcanzado el éxito impulsado sobre todo por su hermano de cinco puertas. 

Desde MINI están barajando la opción de "resucitar" el modelo Paceman utilizando al recién renovado Countryman como base, creando una especie de "Countryman Coupé" que volvería para completar la gama del fabricante británico propiedad de BMW. 

El MINI Countryman se ha renovado hace apenas unas semanas, ofreciendo un diseño similar al de su antecesor, pero modificando su base (ahora utiliza la plataforma de los BMW Serie 2 Active Tourer y X1). Además, se han añadido nuevos motores, como una planta motriz híbrida enchufable como máximo exponente de la tecnología de esta nueva generación. 

No obstante, el Paceman ya no volvería tal y como lo hemos conocido, descartándose completamente el planteamiento de SUV con tres puertas. Para el nuevo Paceman, que pasaría a llamarse "Countryman Coupé", se ha pensado en algo similar a lo que BMW hace con sus X3, X4, X5 y X6. 

Esto significa que el Countryman Coupé plantearía una alternativa más deportiva y estilosa al Countryman tradicional, más enfocado al disfrute en familia y un uso polivalente. El Countryman Coupé tendría 4 puertas y un techo con una caída más pronunciada, enfatizando el diseño y la dinámica del vehículo. 

¿Veremos la vuelta del Paceman en forma de Countryman Coupé, con una estética más agresiva y una mecánica híbrida? Sin duda sería un planteamiento atrevido pero muy propio de MINI, que siempre se ha distinguido por ofrecer vehículos diferentes al resto de marcas.