Motor

Mercedes Generation EQ: todos contra Tesla

30 septiembre, 2016 12:34

Mercedes-Benz por fin ha revelado su propuesta para vencer a Tesla Motors en el terreno de los vehículos eléctricos. Con el lanzamiento de la nueva submarca EQ, Mercedes adelanta la que será su apuesta más ambiciosa en materia de vehículos alternativos. El primer modelo presentado ha sido el Mercedes Generatio EQ, un SUV eléctrico que aspira a convertirse en el más duro rival del Tesla Model X.

En Mercedes han desarrollado una plataforma específica para vehículos eléctricos de la que saldrán numerosos modelos en los próximos años. El Generation EQ nos adelanta cómo serán esos modelos y qué cifras pretenden ofrecer en un mercado donde la guerra entre los eléctricos comienza a ser toda una realidad, pero donde el sector premium sigue teniendo a Tesla como única opción.

El objetivo de la gama EQ no essólo ser líderes en movilidad eléctrica, sino además ser un referente tecnológico en cuanto a conectividad, soluciones de movilidad o tecnologías de asistencias a la conducción e infoentretenimiento. Un aspecto muy importante del Generatio EQ es la integración del protocolo de comunicación Car-To-X para llevar un paso más todo lo relacionado con conducción autónoma y seguridad.

Pero no dejemos lado su condición de eléctrico. El Mercedes Generation EQ emplea una arquitectura con dos motores eléctricos, uno por cada eje, que ofrecen una potencia máxima de más 400 CV. Al mismo tiempo, sus baterías de última generación permiten hasta 500 kilómetros de autonomía por cada recarga.

Por el momento Mercedes no ha comunicado cuándo veremos un modelo de producción sobre el Generatio EQ, pero todo apunta a que podríamos conocerlo antes de 2020.