Motor

Mitsubishi presenta en Shanghái sus nuevos SUV eléctricos

19 abril, 2017 18:21

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha sido otro de los fabricantes que ha decidido estar presente en la 17ª edición del Salón del Automóvil de Shanghái representada por dos concept cars. La firma nipona, que está viviendo una nueva realidad después de la decisión por parte de Renault-Nissan de adquirir el porcentaje de acciones necesario para convertirse en accionistas mayoritarios de Mitsubishi.

Con el objetivo de reflotar la firma de los tres diamantes, también salpicada por un escándalo de emisiones en el ‘país del sol naciente’, se plantea una nueva estrategia en el horizonte de Mitsubishi, futuro en el que los eléctricos tienen mucho que decir. Precisamente el GT-PHEV Concept y el eX Concept han sido ideados siguiendo estas nuevas directrices del fabricante asiático.

En el caso del GT-PHEV Concept, estamos hablando de un SUV de alta gama que no renuncia a su carácter off-road y que cuenta con la línea de diseño MMC, la más reciente presentada por el fabricante, y que equipa propulsión eléctrica -cuenta con tres motores PHEV- y tracción total. Un vehículo polivalente que luce el dinamismo y artesanía propios de la cultura nipona. Por delante, nos encontramos con un frontal que Mitsubishi denomina como Dynamic Shield, mientras que en el resto de la carrocería nos encontramos con líneas muy marcadas, muy musculosas, en consonancia con el nuevo concepto de todocamino que las marcas han empezado a ofrecer a sus clientes.

En cuanto al interior, se muestra un ambiente espacioso, predominando el cuero Burgundy en un tono ‘vino’ que combina con el techo exterior. La consola central se encuentra con una posición elevada, envolviendo a los pasajeros y dando especialmente a los ocupantes de las plazas delanteras una mayor sensación de seguridad.

En el caso del eX Concept, hablamos de un SUV eléctrico encuadrado dentro de la categoría de compactos, contando además de tecnología de conducción autónoma en la que Mitsubishi ha querido aunar la tecnología de seguridad activa y la nueva filosofía del automóvil conectado. Un todoterreno con tracción total con alma de deportivo y un toque de shooting brake. Así se podría denominar esta mezcla de estilos que representa el eX Concept, el cual se espera que cuente con un paquete de baterías de próxima generación que le permita completar una autonomía en ciclo NEDC de unos 400 kilómetros.