Motor

Infiniti adelanta las futuras líneas de sus SUV de alta gama

19 abril, 2017 18:21

Los fabricantes del lejano oriente se han propuesto plantar cara a los del viejo continente en todos los segmentos. Hasta el momento, Audi, BMW, Range Rover se habían mostrado prácticamente intratables en el mercado de SUV de grandes dimensiones de alta gama. Sin embargo, la llegada de nuevas propuestas provenientes de Asia ha terminado poco a poco con su posición dominante, con rivales directos del Q7 o del BMW X5 que hacen gala de lucidos diseños y de un gran despliegue tanto en el apartado tecnológico como en cuanto al lujo.

Infiniti ha sido la última que ha presentado un nuevo concepto durante el pasado Salón de Nueva York. El QX80 Monograph enseña precisamente eso, un modelo SUV premium muy cercano a la versión de producción, el cual podría empezar su comercialización ya al otro lado del Océano Atlántico en los próximos meses. Encajaría de esta forma en el mercado estadounidense, en el que suelen prevalecer modelos marcados por la robustez y su gran tamaño, así como por un diseño escultural y poderoso.

La silueta lateral está plagada de ángulos rectos y una mirada mucho más afilada que la de su predecesor. Se ha tratado de dejar lo más limpio posible los flancos, optando incluso por cámaras de visión trasera en lugar de retrovisores o los tiradores de las puertas integrados en la carrocería. Las entradas de aire y pequeñas muescas que nos encontramos a lo largo de su silueta le aportan ese carácter deportivo que ya se ha podido ver en otros modelos de la marca, entre ellos el QX70, mientras que la aparición de muchos elementos de aluminio, entre ellos, el protector de bajos delantero o las molduras que acogen los tubos de escapes, dejan claro que por el momento sólo se trata de una versión Concept Car de la que ni tan siquiera se han revelado los principales detalles técnicos.

La nueva y más alta parrilla de doble arco de QX80 Monograph será según los responsables de Infiniti, el nuevo rostro de los SUV de la marca, mientras que las llantas de 24 pulgadas han sido diseñadas para asemejar ser unas de 26 pulgadas. Roland Krueger, presidente de la firma, aseguraba que este vehículo “muestra nuestro concepto de lujo y estilo en el camino, y es una exploración de cómo podemos mejorar la oferta de Infiniti para el futuro del segmento SUV Premium”. No será de extrañar que muchas de estas líneas se mantengan finalmente en la versión de producción, mientras que actualmente, la motorización elegida para este modelo que se comercializa actualmente en el viejo continente es un V8 de 5.6 litros de gasolina que entrega 400 CV de potencia.