Motor

El Lamborghini Huracán de tracción trasera se vuelve más juguetón gracias a Novitec Torado

3 octubre, 2016 14:03

En Novitec Torado nos tienen muy mal acostumbrados a esperar sus trabajos sobre los toros de Sant'Agata Bolognese. Ya ha pasado por sus manos el Lamborghini Huracán LP 610-4 y ahora le ha llegado el turno a su versión de tracción trasera. La emoción de un V10 al eje posterior ahora con el toque exclusivo del preparador italiano, tanto en la estética como la mecánica. 

Ahora la imagen del Huracán LP 580-2 ya no es que sea agresiva, es que es amenazadora después del kit de carrocería de Novitec Torado. El superdeportivo italiano recibe modificaciones estéticas en fibra de carbono. 

Este kit ha sido perfeccionado en el túnel de viento, por lo que la aerodinámica del vehículo ha sido mejorada. Resalta a primera instancia el frontal nuevo y sus prominentes tomas de aire, el paragolpes y el spoiler El Lamborghini Huracán RWD Coupé de Novitec también incluye faldones laterales que terminan en una enorme entrada de aire. Los muelles deportivos instalados hacen que la altura ya de por si baja se reduzca 35 milímetros más.

Su zaga nos invita al deseo con un paragolpes nuevo y un difusor en acabado en carbono más ancho, que aloja las salidas de escape de un sistema hecho en acero inoxidable, con posibilidad de ser en INCONEL, que de manera opcional ofrece un ajuste electrónico de las válvulas de escape. El toque maestro a su estética lo ponen las llantas forjadas NL1 DE 20 pulgadas delante y 21 detrás, hechas en cinco radios, específicas para este modelo. Van calzadas sobre neumáticos de medidas 245/30 ZR 20 y 325/25 ZR 21.

Para su interior Novitec Torado se ha encargado de montar unos asientos deportivos nuevos, pero siempre se pone a disposición del cliente cualquier opción de personalización entre los materiales a ofrecer, como son el cuero y el Alcántara, además de los colores para los guarnecidos. Se añade al habitáculo una jaula antivuelco así como cinturones de seguridad de competición. 

Por supuesto, no se han olvidad de meter mano a ese V10. Novitec Torado ha incluido dos turbocompresores y un sistema de escape nuevo que hace que el V10 de 5.2 litros pase de tener 580 CV y 540 Nm a 830 CV.