Lamborghini Centenario Roadster: 2 millones de euros y 20 unidades adjudicadas

Lamborghini Centenario Roadster: 2 millones de euros y 20 unidades adjudicadas

Motor

Lamborghini Centenario Roadster: 2 millones de euros y 20 unidades adjudicadas

9 septiembre, 2016 15:19

Recientemente presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Lamborghini Centenario fue el homenaje de la marca a su fundador Ferruccio Lamborghini por los 100 años de su nacimiento. Ahora, con tan sólo 20 exclusivas unidades, nace el Lamborghini Centenario Roadster, completando la cifra de 40 unidades anunciadas del modelo. El precio de este descomunal descapotable será de 2 millones de euros, a lo que habrá que sumar los impuestos, pero a pesar de su precio, ya están todos vendidos.

El chasis ha sido fabricado en fibra de carbono y este material también se deja ver en algunos elementos de su carrocería. El motivo no es otro que reducir el peso de las piezas empleadas para mejorar la aerodinámica de esta versión sin techo. Para ello el splitter frontal, los pasos de rueda, los faldones y el difusor trasero han sido rediseñados. Además el parabrisas ha sido modificado para mitigar las turbulencias en el interior cuando se circule sin capota.

En su parte trasera nos topamos con un alerón retráctil que se extiende hasta 150 mm y rota hasta 15 grados para aumentar la carga aerodinámica. El color de la carrocería es específico para el Lamborghini Centenario Roadster, Argento Centenario. El peculiar tono mate ha sido elaborado mediante un tratamiento especial para el metal en bruto.

Como en el Lamborghini Centenario LP770-4,  el Roadster emplea suspensión magneto-reológica, que funciona por actuación magnética sobre las partículas de hierro del fluido de a suspensión. También incorpora dirección dinámica LDS y el cambio ISR. Su eje trasero es direccional en todos sus modos de conducción: Strada, Sport y Corsa. Con esto es un vehículo extremadamente ágil en el paso por curva y estable en las rectas.

El interior del Lamborghini Centenario Roadster será personalizable en sus acabados, por lo que cada una de las 20 unidades podría ser casi única según los gustos del cliente. Uno de los materiales más destacados de la firma italiana es el Alcántara Terra di California, un marrón claro, que destacaría con el cuero Bianco Polar para las inserciones, los remates y otros detalles del salpicadero y los asientos. El elemento predominante en su interior es la pantalla táctil de 10,1 pulgadas con sistema de infoentretenimiento y acceso a internet, que ademas ofrece telemetría de los datos del superdeportivo italiano.