Motor

Subaru anuncia la llegada de una nueva generación de Impreza a Europa

26 julio, 2017 10:10

La actual gama de Subaru a nivel europeo es sensiblemente más pequeña que la oferta de modelos que el fabricante japonés tiene en otras regiones como Estados Unidos o Japón. Pese a que sus ventas son buenas en la mayoría de países, el planteamiento de la firma asiática no casa a la perfección con las preferencias del cliente medio europeo. 

Subaru quiere poner fin a esto, anunciando la llegada a Europa de la nueva generación del Impreza, un modelo compacto que desapareció de nuestro mercado hace ya unos años, dejando como único remanente su versión más deportiva, el mítico Impreza WRX STI, que perdió su nomenclatura inicial para quedarse sólo con los dos acrónimos. 

Hace unos meses Subaru presentó la nueva generación del Impreza, un modelo completamente nuevo, construido sobre una plataforma más moderna, más ligera y más resistente. Su diseño es, además, mucho más atractivo, con líneas mejor rematadas y una mayor armonía visual. 

En el interior el habitáculo está construido con un mayor cuidado por los detalles, un apartado en el que los Subaru actuales ceden varios puntos respecto a marcas rivales. De momento, Subaru tiene previsto importar sólo la carrocería compacta, una polivalente versión del Impreza con 5 puertas. 

Donde no habrá cambios será en el espíritu dinámico del modelo, que seguirá ofreciendo una calidad de conducción muy alta, manteniendo intactas dos de las características clave de la inmensa mayoría de los Subaru, la tracción integral permanente y la arquitectura bóxer de sus motores, ya sean diésel o gasolina. 

No faltarán tampoco los últimos sistemas de seguridad, con el avanzado EyeSight de la marca como punto central. Además, la marca ha admitido estar trabajando en sistemas de propulsión alternativos, con versiones híbridas y eléctricas que no tardarán en llegar al mercado. El nuevo Impreza se presentará en el Salón de Frankfurt, llegando a los concesionarios a partir de noviembre.