Red Bull se muda al barrio de moda de Madrid y ata sus nuevas oficinas hechas a medida hasta 2034
La empresa ha abandonado sus estancias en la Torre Emperador, en el centro financiero de la ciudad.
15 mayo, 2024 01:47Red Bull se muda a uno de los barrios de moda de la capital de España. La multinacional de bebidas energéticas, deportes de riesgo y espectáculos ya tiene listas sus nuevas oficinas en el edificio localizado en el número 13 de la céntrica calle Hernán Cortés de Madrid, en el barrio de Chamberí.
El activo se encuentra muy próximo a las calles Gran Vía, Fuencarral y Hortaleza. En este sentido, cabe destacar que el edificio tiene dos accesos directos: uno en la calle Hernán Cortés, y otro en la calle Farmacia. El contrato se extiende por diez años, hasta 2034.
La empresa ha abandonado los 2.000 metros que ocupaba en la Torre Emperador, en el Paseo de la Castellana. Aquel enclave no convencía a la empresa, sobre todo por la peculiaridad de su ubicación: en pleno centro financiero de la ciudad. Su nueva sede, además de estar mucho más cerca del centro de la capital, tiene más espacio, ya que alcanza los 2.600 metros.
Las nuevas oficinas, como ha trascendido en las imágenes, están totalmente personalizadas con el branding de Red Bull. De hecho, la propia empresa ya ha ubicado dentro de la propia oficina patinetes eléctricos con los colores de la marca de bebidas energéticas.
El edificio es propiedad de IBA Capital Partners, que ha llevado a cabo una profunda transformación para adecuarlo a las necesidades de Red Bull. La propiedad ha acometido una rehabilitación completa con el objetivo de convertirlo en un edificio atractivo dentro de la propia ciudad. "Diseñado en torno a las tendencias laborales actuales y otorgando un gran valor a los criterios de sostenibilidad y preservación del medio ambiente", detalla la empresa en su página web.
Tiene cuatro plantas, con amplias zonas comunes que dan respuesta a las "necesidades ocupacionales" de Red Bull España, señala la compañía a EL ESPAÑOL-Invertia. "Con el traslado de su sede al centro de Madrid pone de manifiesto la creciente tendencia de operadores a valorar ubicaciones céntricas más allá de los tradicionales hubs de oficinas", añaden las mismas fuentes.
Anteriormente, el edificio adquirido por la gestora fundada por Jesús Valderrama y Thierry Julienne, era la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid. La compra se llevó a cabo a través de una joint venture con Naropa Capital, brazo inversor de la familia Fernández Fermoselle.
CBRE, que comercializa en exclusiva el edificio, ha sido la encargada de llevar a cabo las tareas de asesoramiento a IBA Capital Partners a lo largo de la operación.