universidad_graduacion_birrete

universidad_graduacion_birrete

Mis finanzas

Novedades bancarias: Santander cambia tipos en su hipoteca fija y Abanca duplica plazo sin pagos para estudiantes

En esta última semana del mes las novedades se han centrado únicamente en el sector de la financiación, y es que la mayoría de entidades comercializan hasta el próximo día 31 sus productos.

31 octubre, 2017 16:27

Se ha podido registrar que una entidad ha ampliado el periodo de carencia para los cuatro préstamos de un programa de estudios. Así, los estudiantes de grados, postgrados y máster podrán optar a una carencia de hasta 48 meses. Y una entidad ha menguado el interés de una hipoteca fija de 15 años, y ha incrementado hasta en 0,25 puntos el interés del plazo a 20, 25 y 30 años tal y como ha podido comprobar el comparador de productos bancarios y financieros CrediMarket.

Abanca amplía el periodo de carencia para préstamos estudios

Abanca ha ampliado el periodo de carencia en los préstamos del programa ABANCA Estudia. Antes tenía un plazo de hasta 24 meses y ahora lo ha ampliado hasta los 48 meses. Así los cuatros préstamos incluidos en el programa podrán beneficiarse de esta ventaja. Los préstamos de programa son:

El Préstamo Grado financia hasta 30.000 euros, aplica un interés fijo del 4,15% y cuenta con un plazo de amortización de 96 meses.

El préstamo Máster financia el coste de la matricula más los gastos hasta un máximo de 44.000 euros, tiene un interés fijo de 3,95% el primer año y el resto pasa a ser de euríbor +3,95%, y el plazo de devolución es de hasta 8 años.

Por su parte el Préstamo Grado IESIDE financia hasta 30.000 euros a un interés del 3,75% y un plazo ocho años. Y el Préstamo Postgrado IESIDE aplica un interés fijo el primer año del 3,50% y el resto de euríbor +3,50% a devolver hasta en cinco años, la financiación es de 24.000 euros.

Santander cambia los intereses de su hipoteca fija Banco Santander ha hecho cambios en el interés de la `Hipoteca Fija¿. Ha rebajado el interés de la hipoteca a 15 años, y ha incrementado los plazos de 20 a 30 años. Ahora, a 15 años aplica un interés fijo del 1,65%, a 20 años un interés del 2,15%, a 25 años un 2,50% y a 30 años un 2,75%.

Estas hipotecas están dirigidas a la compra de la residencia habitual o de una segunda vivienda. Y exige asumir algunos productos vinculados para optar a ese tipo de interés, en el caso de no contratar la vinculación el interés puede incrementar. Así para optar a este tipo de interés se ha de domiciliar la nómina y tres recibos básicos del hogar, contratar una tarjeta de débito y una de crédito, y suscribir un seguro de vida y otro de hogar.

Destacar que este producto lleva asociada una comisión de apertura del 1,00% y que se puede contratar hasta el próximo 30 de noviembre.