telefonicaitecnolo

telefonicaitecnolo

Mis finanzas

Telefónica cuenta con uno de los programas de virtualización de red más ambiciosos y visionarios de la industria telco

Un informe de Analysys Mason, firma global de investigación y consultoría especializada en telecomunicaciones, afirma que "Telefónica tiene una de las visiones más ambiciosas y visionarias de la industria para construir la red del futuro basada en las tecnologías NFV/SDN" tras cuatro años de trabajo en su programa UNICA. Como resultado, la consultora resalta igualmente que la operadora "tiene la autoridad y las ideas para superar los desafíos tecnológicos y las complejidades planteadas por la virtualización de la red".

5 agosto, 2017 12:53

Telefónica también ha sido reconocida dentro del sector telco como uno de los líderes de la última edición del FTSE4GOOD Index, índice creado por la bolsa de Londres sobre sostenibilidad y uno de los principales del mundo. Presente en el índice desde hace más de una década, la compañía española ha logrado aumentar su puntuación y pasar de 4,4 puntos a 4,7 sobre 5.

En cuanto al sector, cabe destacar que el Grupo Euskaltel ha obtenido un beneficio neto de 29,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 30,2 millones del año pasado, tras culminar la consolidación de los operadores de cable convergentes del norte de España con la adquisición de la asturiana Telecable.

Respecto a avances tecnológicos, los medios se hacen eco de que Microsoft trabaja en un sistema de reconocimiento y seguimiento ocular para dar órdenes al ordenador. Llevado al ordenador, esto significa que la webcam que tengas conectada puede saber a qué zona del monitor estás mirando para  mover el cursor o activar iconos.

Finalmente, en lo que a los dispositivos se refiere destaca la filtración de todas las características el nuevo Galaxy Note 8. La imagen ha sido filtrada por Evan Blass, experto en tecnología que lleva años mostrando dispositivos poco antes de su lanzamiento oficial, que en el caso del nuevo modelo de Samsung se producirá el próximo 23 de agosto.

Imagen: @evleaks