La inversión socialmente responsable en España supone solo el 2 % de Europa

La inversión socialmente responsable en España supone solo el 2 % de Europa

Mis finanzas

La inversión socialmente responsable en España supone solo el 2 % de Europa

La Inversión Socialmente Responsable (ISR) en España apenas representa el 2 % de Europa, aunque la presencia en el mercado es cada vez mayor, ya que ha pasado a contar con más de 169.000 millones de euros de inversión en 2015 frente a los 80 millones de 2002.

20 julio, 2017 10:16

Estas son las cifras aportadas por la sociedad de valores Tressis, que ha celebrado hoy una jornada formativa sobre la Inversión Socialmente Responsable y que ha reunido a expertos de varias gestoras y entidades.

Entre las causas por las que este tipo de inversión en España aún no ha alcanzado los niveles del resto de Europa, los expertos señalan el desconocimiento de los inversores y la falta o el retraso de impulso por parte de los gobiernos y reclaman, por ejemplo, una bonificación para este tipo de inversión.

Sin embargo, desde gestoras como Natixis o Deutsche Asset Management, presentes en esta jornada, consideran que a la ISR en España aún le queda recorrido ya que su evolución en los últimos años se ha ido consolidando.

Un crecimiento que ha sido gracias a que el inversor institucional ha penalizado en los últimos años a la inversión especulativa y ha optado más por el largo plazo, explican estos expertos.

Añaden, además, que los inversores jóvenes tienen una mayor sensibilidad hacia la ISR, por lo que va a ser cada vez más demandada por las nuevas generaciones.

En las jornadas organizadas por Tressis se ha destacado también que la ISR puede aplicarse a cualquier tipo de activo o producto de inversión y que no tiene por qué suponer ni un mayor desembolso ni una menor rentabilidad.