Mis finanzas

Las fintech crean la Asociación de Crowdlending Española

Una docena de empresas de finanzas tecnológicas o "fintech" han anunciado hoy la creación de la Asociación de Crowdlending Española (ACLE), cuyo objetivo es representar a las compañías dedicadas a la financiación participativa a través de préstamos entre particulares.

3 julio, 2017 08:28

Según el comunicado, ACLE pretende agrupar a las empresas de "crowdlending", que ponen en contacto a inversores con particulares o empresas que solicitan financiación, así como establecer normas deontológicas en un sector que en 2016 alcanzó un volumen de 61,6 millones de euros en España y para el que espera un crecimiento superior al 100 % este año.

De esta manera, la asociación nace después de que el "crowdlending" haya permitido préstamos por un total de 150 millones de euros en los últimos cinco años, en un contexto de "rápido desarrollo tecnológico" que "ha favorecido" nuevas fuentes de financiación basadas en la economía colaborativa, según la nota.

Asimismo, ACLE ha puesto en marcha la web www.acle.es para ofrecer información y novedades del sector, con la intención de "fortalecer la confianza" en esta vía de financiación por internet.

La asociación está compuesta por las "fintech" Arboribus, Circulantis, Colectual, Comunitae, Excelend, Finanzarel, Grow.ly, Lendix, LoanBook, MyTripleA, Socilen y Zank.