Mis finanzas

XTB: Arcelor ha vuelto a recuperar el vigor de antaño con rumbo a los 26,5 euros

ArcelorMittal marca una señal de entrada al batir la resistencia, dando lugar a pensar que la tendencia negativa marcada desde marzo con alrededor de un 26% de corrección ha tocado su fin tras confirmar un patrón de giro alcista.

29 junio, 2017 09:59

Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB

Con presencia en más de 60 países, ArcelorMittal es la mayor siderúrgica del mundo, siendo la compañía del Ibex 35 que mejor comportamiento tuvo en 2016. Tras varios ejercicios complicados en los que la competencia china exportaba acero por debajo del precio de mercado, y la caída en la demanda del metal han lastrado la actividad de la firma, ArcelorMittal ha vuelto a recuperar el vigor de antaño. 

Las subidas de las últimas sesiones, principalmente provocada por la mayor subida desde marzo del hierro y del sector minero, posibilitan la continuidad del impulso alcista. ArcelorMittal marca una señal de entrada al batir la resistencia, dando lugar a pensar que la tendencia negativa marcada desde marzo con alrededor de un 26% de corrección ha tocado su fin tras confirmar un patrón de giro alcista.

Nos encontramos con mínimos crecientes que han conseguido superar el último impulso a la baja siendo síntoma de fortaleza en el valor. Cabe destacar que toda formación de este tipo suele venir acompañada de un pullback, es decir, un retroceso hacia este nivel de ruptura de 19,20 a partir del cual creemos que el valor debería de continuar al alza.

Con un objetivo en el largo plazo de recuperar la corrección del 26% marcaríamos como zona clave los 26,50. Para un movimiento mas especulativo en el corto plazo tomaríamos como zona objetivo el precio situado entre los 20,85 y 21,52 euros por acción.

En el caso de volver a la espiral bajista mostrada desde finales de febrero la zona a vigilar seria aquella bajo el pivote donde se produciría el pullback y en caso de romper el mismo, probablemente el valor se apoye en el soporte de los 17,20 por lo que colocaríamos el stop loss por debajo, en la zona de los 17 euros por acción.